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Por Redacción Adlatina |

Darío Rodríguez y Rodrigo Del Oso: “Somos una agencia con huevos”

Los profesionales, director creativo de grupo y director creativo respectivamente, dialogaron con Adlatina sobre su trabajo en la agencia y la campaña “Freelancer”, para Heineken.

Darío Rodríguez y Rodrigo Del Oso: “Somos una agencia con huevos”
Según los creativos, en 2018 Publicis se reenfocará para desarrollar ideas que logren calidad, impacto y una repercusión global.

Adlatina dialogó con Darío Rodríguez, group creative director de Publicis México, y Rodrigo del Oso, director creativo, sobre su trabajo en la agencia y su visión de la industria publicitaria.
Además, los creativos hablaron de la campaña para Heineken Freelancer. “Heineken quería hacer algo diferente, quería una activación poderosa, con estilo, inteligente y que llamara la atención –comentó Rodriguez–. Así comenzamos a pensar en cómo viven la Champions League los mexicanos”. La agencia encontró un problema claro: que el horario de la Champions League coincide con el de trabajo. La solución simple y concisa que propusieron fue conseguir un puesto en el campeonato. Por eso, convocaba a los consumidores a través de las redes sociales a probar sus habilidades y postularse. Luego de 72 horas y más de 67.000 candidatos, quedaron 200 finalistas, de los cuales sólo cuatro consiguieron un empleo: una inspectora del color de las tarjetas del árbitro, un removedor de microorganismos de la pelota, un diputado de utilidad del babero y un pulsador del botón del himno.
Por otra parte, los profesionales expresaron cuáles son los desafíos que los creativos deben tener en cuenta hoy en día: “Resaltar en la masa de comunicación y entretenimiento que hay afuera –resumieron–. Todos luchan por la atención de los consumidores, y la gente no busca publicidad. Hay que buscar una forma de que elijan voltearse a ver”.
Otro de los retos que presenta la industria es el constante cambio. “Es difícil imaginar la publicidad dentro del futuro, es una industria que se actualiza constantemente”, indicó Rodríguez. Y agregó: “Hace 15 años había métodos para seguir a largo plazo. Actualmente se trata de encontrar la manera más adecuada e innovadora para causar un cambio inmediato”.
Con respecto a la agencia, ambos profesionales estuvieron de acuerdo en que Publicis México tiene mucho talento y a la vez mucha libertad para proponerle a los clientes lo que consideran que ellos necesitan. “Somos una agencia con huevos. No es habitual que las agencias resalten los puntos problemáticos de las marcas”, manifestaron. A la vez elogiaron la riqueza de la red, y la posibilidad de comprender los diferentes mercados y trabajar en cuentas globales a la par de otras filiales.
Uno de sus principales objetivos para 2018 es lograr mantenerse al día. “Publicis está intentando montarse al cambio. Mantener los sentidos abiertos para encontrar el camino hacia donde se dirige la industria”, explicaron Rodríguez y Del Oso. A su vez, hicieron hincapié en que 2018 para la agencia implicará un reenfoque para trabajar en ideas que requieran mucho cuidado y desarrollo y lograr calidad, impacto y una repercusión global.