Management > Global | KUMAR GALHOTRA, NUEVO PRESIDENTE PARA NORTEAMÉRICA
Por Ad Age |

Ford reestructuró su management tras la salida de Raj Nair

(Ad Age) – Kumar Galhotra será desde el 1º de marzo el presidente de Ford Norteamérica luego del despido de Raj Nair por “conductas inapropiadas”. El ejecutivo, de 52 años, fue vicepresidente del grupo Lincoln y CMO de Ford Motor Co.

Ford reestructuró su management tras la salida de Raj Nair
Kumar Galhotra, nuevo presidente de Ford Norteamérica, viene de producir cambios muy positivos en la marca Lincoln.

Ford Motor Co. designó a Kumar Galhotra, un veterano de la compañía que llevó a la marca Lincoln de regreso a la respetabilidad, para reemplazar a Raj Nair, quien fue despedido el miércoles pasado después de que una investigación interna descubrió “conductas inapropiadas” en su presidente para Norteamérica.

Galhotra, de 52 años, asumirá en las funciones que cumplió Nair el 1º de marzo. Previamente fue vicepresidente del grupo Lincoln y chief marketing officer de Ford. Había agregado el cargo de chief marketing officer el 1º de noviembre del año pasado.

“Kumar es un ejecutivo notablemente talentoso con un sentido especial por el producto y la marca. También es un líder experimentado que sabe cómo conducir una transformación de negocios”, dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una declaración. Agregó que Kumar “es la persona justa para manejar nuestros negocios en Norteamérica hacia nuevos niveles operacionales de producto, excelencia de marca y rentabilidad”.

La ejecutiva Joy Falotico tomará el puesto que deja Galhotra como vicepresidente del grupo Lincoln y chief marketing officer, desde el 1º de marzo.

Falotico, de 50 años, fue previamente CEO de Ford Credit y continuará desempeñándose como su chairman.

“Joy ha sido una fuerza que condujo no sólo a la fuerte performance financiera de Ford Credit, sino también a la innovación de su modelo de negocios y la transición hacia una plataforma digital del consumidor”, dijo Farley. “Ella traerá su experiencia de marketing y un profundo foco en el consumidor cuando Ford ingresa en un muy activo período de lanzamiento para obtener crecimiento de ingresos y rentabilidad”.

 

Otros movimientos

 

·            David McClelland sucederá a Falotico como CEO de Ford Credit. McClelland, de 48 años, fue recientemente vicepresidente ejecutivo de marketing y Asia-Pacífico.

·            Stuart Rowley fue nombrado COO de Norteamérica, y reportará a Galhotra. Rowley, de 50 años, fue previamente vicepresidente de estrategia.

·            John Lawler sucederá a Rowley como vicepresidente de estrategia. De 51 años, Lawler reportará al CFO Bob Shanks

 

·            Cathy O'Callaghan, de 49 anos, sucederá a Lawler como corporate controller de Ford. La ejecutiva fue recientemente CFO de Ford South America.