Medios > Global | ANTE LA ESCASEZ DE “BLOCKBUSTERS”
Por Ad Age |

Los ratings de los Oscars cayeron un 24% respecto de la emisión de 2017

(Ad Age) – Aunque retendrá su ubicación entre los 20 programas más vistos de la televisión norteamericana, el rating del show tuvo una audiencia reducida comparada con la del año pasado.

Los ratings de los Oscars cayeron un 24% respecto de la emisión de 2017
Frances McDormand, ganadora en la categoría de mejor actriz, en el programa de los Oscars del domingo último.

Una escasez de grandes éxitos de público sumada al persistente vuelco en la consumición de los medios conspiró para arrojar una caída en el más famoso de los shows de premios en la TV, cuando la noche de los Oscars en la cadena ABC pareció caer en los niveles más bajos de todos los tiempos.

Según los datos preliminares de Nielsen, la porción de prime time de la 90º Annual Academy Awards promedió 24,4 millones de espectadores y un rating de 6,4 en la demografía más inclusiva de ABC, lo que se traduce en alrededor de 8,2 millones de adultos de entre 18 y 49 años de edad.

Y aunque esos números sugieren que los Oscars 2018 puedan ubicarse entre las 20 emisiones más seguidas por el público, lo cierto es que el show del domingo último terminará ubicandose casi seguramente entre las ceremonias menos sintonizadas de los Oscars en la historia de la TV.

Comparado con el show del año pasado, que promedió 31,7 millones de espectadores, la audiencia del domingo cayó un 24%. Los ratings de cinéfilos en la demografía de 19 a 49 años también cayeron proporcionalmente: según Nielsen, el rating inicial de 6,4 representa una caída del 26% comparado con el 8.7 del año pasado.