Publicidad > México | POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Por Redacción Adlatina |

Y&R México y Bonafont: “Es muy importante que el discurso de las marcas sea coherente con sus acciones”

Adlatina dialogó con Héctor Fernández (CEO de la agencia), Alexis Ospina (VP creativo) e Isaac Díaz Marín (VP de marketing de Danone Waters) sobre la alianza de la marca con ONU Mujeres. En la nota, la nueva campaña de Bonafont, “Avancemos por la igualdad”.

Y&R México y Bonafont: “Es muy importante que el discurso de las marcas sea coherente con sus acciones”
La nueva campaña de Bonafont utiliza la mirada de los niños para exponer la desigualdad de oportunidades en México.

A fines del mes pasado, y a tiempo para el Día Internacional de la Mujer, Young & Rubicam México y su cliente Bonafont presentaron la campaña Avancemos por la igualdad. Según contó Alexis Ospina, VP creativo de la agencia, la consigna era mostrar la realidad que viven muchas mujeres en México. Para eso se llegó a la idea de crear un experimento social: una mini ciudad donde niñas y niños pudieran jugar a ser adultos, trabajar y ganar salarios. Tanto los chicos como sus padres se encontraron con la misma discriminación y desigualdad salarial que en el mundo real. “A través de los ojos de los niños demostramos la realidad de la desigualdad de oportunidades que enfrentan las mujeres en el país”, contó Ospina.
La iniciativa de Bonafont fue recibida favorablemente. Explicó Ospina: “El día de su lanzamiento no tuvo pauta y creció orgánicamente con miles de interacciones. Eso hoy es muy difícil de lograr”.
El mismo día que se lanzó el video, Bonafont anunció su alianza con ONU Mujeres en una rueda de prensa.
Isaac Díaz Marín, VP de marketing de Danone Waters, afirmó que luego de 25 años animando a las mujeres mexicanas a aligerase de sus miedos para perseguir sus sueños, este acuerdo es sólo un paso más: "En este caso animamos no a una mujer individual sino a toda la sociedad mexicana para que se aligere sobre algunos prejuicios de género que, en ciertos casos, limitan que este extraordinario país aproveche el gran potencial que las mujeres mexicanas pueden brindarle”.
Aguas Danone asumió un triple compromiso frente a ONU Mujeres: ayudar a sensibilizar
a la sociedad mexicana sobre el problema de la equidad de género, contribuir a emprendimientos de mujeres en las zonas afectadas por el sismo, y “quizás lo más importante, realizar los avances necesarios en nuestra organización para garantizar que la equidad de género sea una realidad, para de este modo convertirnos en un espejo y modelo que anime a otras empresas a seguir nuestros pasos”.
Para complementar también se lanzó una botella por la igualdad, que aclara que el producto es para todos. “Bonafont es el agua de todos, hombres y mujeres, porque su misión es la de inspirar a todos los mexicanos a hidratarse de una forma más saludable”, aseguró Díaz Marín. Además se harán otras acciones como una nueva
carrera Bonafont, que seguirán reforzando el mensaje.
Con respecto a si abordar el tema de la igualdad de género, tan en boga pero también delicado, es un riesgo para las marcas, Ospina explicó: “Hoy somos muy susceptibles a cualquier mensaje, por esto en la agencia las problemáticas se analizan y entienden muy bien antes de crear cualquier cosa. También es muy importante que el discurso de las marcas sea coherente con sus acciones. Bonafont lo tiene, la alianza con Onu Mujeres es una realidad”.
“Quizás lo que diferencia a Bonafont de otras aguas es que es un agua cuyo único propósito es ayudar a México y a los mexicanos –agregó Díaz Marín–. Ayudar para que tengamos una hidratación mejor e intentar ayudar también con proyectos como el ONU Mujeres. Quizás por eso Bonafont es el agua preferida de los mexicanos y una de las marcas más queridas en este país”.
Para finalizar, Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México, hizo un balance muy positivo de 2017 para la agencia. “Con el apoyo de John Lynn, se sumaron a un equipo ya fuerte Alexis Ospina como líder de creativo, Alfonso Borreguero como cabeza de planning y Eduardo Delgado a cargo de la operación. Tuvimos éxito en nuevos negocios: ganamos Sam’s Club de Walmart, el Circuito Exterior Mexiquense y Lifetime, entre otros. Hicimos gran trabajo para todos nuestros clientes, consolidamos relaciones. Fue un año de verdad increíble”, resumió.