Publicidad > Paraguay | CONTRA LOS ESTEREOTIPOS
Por Redacción Adlatina |

“El fútbol le gana a los prejuicios”, lo nuevo de Garabato MullenLowe para Conmebol

(Asunción, jueves 15 de marzo de 2018) – El Día Internacional de la Mujer, se llevó adelante una acción regional para poner en evidencia las trabas al fútbol femenino. En la nota, el caso.

“El fútbol le gana a los prejuicios”, lo nuevo de Garabato MullenLowe para Conmebol
Los prejuicios que ponen freno a las mujeres en el fútbol se fueron borrando a lo largo del juego.

En el Día de la Mujer, Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y su agencia Garabato MullenLowe decidieron poner en discusión todos los prejuicios que rodean al fútbol femenino y a las fanáticas del deporte. Así, en esa fecha se pusieron en juego balones intervenidos con las frases que jugadoras, entrenadoras, árbitras, líderes, dirigentes y amantes del fútbol han tenido que superar: “El fútbol es sólo para hombres”, “Las mujeres no saben jugar”, “Si juegas eres una machona”. A lo largo de los partidos, las frases fueron desapareciendo. Eso generó una conversación en los canales deportivos que transmitieron los juegos.
Esta acción será implementada en la Conmebol Sudamericana, el Sudamericano Femenino Sub 17 y la Copa América Fútbol Playa.
Garabato, que realiza trabajos para Conmebol hace dos años, se encontró con el desafío de crear una acción efectiva, que llamara atención sobre este problema, con sólo 10 o 15 días y un presupuesto prácticamente nulo. El CEO de la agencia, Mauricio Alfaro, destacó además que la acción se llevó adelante simultáneamente en cuatro países: Venezuela, Perú, Paraguay y Colombia. En este último América de Cali iba a pelear por un lugar en la Sudamericana con Defensa y Justicia.
Santi Morello, director general creativo, comentó: “Lo que más nos impulsó fueron los testimonios de las propias jugadoras. Son ‘cracks’ y se levantan todos los días sabiendo que la profesión que eligieron no les va a alcanzar para vivir”.
Morello contó que el equipo creativo (que incluye a los directores Julio Gallego y Verónica Velázquez, Martín Pérez Klein y Juan Diego Espinosa) buscó varios caminos hasta llegar a esta idea. Contaron con el apoyo de Chacho Puebla, director creativo de MullenLowe en Latinoamérica, y de toda la red, incluyendo las oficinas de Colombia y Brasil. “Es un trabajo en el que se sintió mucho la colaboración que busca MullenLowe, con una red de agencias chicas independientes”, aportó.
Fabimar Franchi, gerente de desarrollo de Conmebol y encargada del área de fútbol femenino, ratificó el compromiso de la Confederación con romper barreras para que el deporte sea para todas y todos, y remarcó el crecimiento del sector: “La participación de las mujeres en el fútbol continúa creciendo. En el último año el número de jugadoras se duplicó, se crearon dos ligas sudamericanas de desarrollo femenino en las categorías Sub 16 y Sub 14, y la Conmebol cuenta con dos líderes ejecutivas y cinco mujeres sudamericanas que la representan ante FIFA”.
“Estamos trabajando en ideas que generen un alto impacto basadas en mensajes constructivos para la sociedad”, agregó Alfaro.
Para finalizar, Morello afirmó: “Fue un año de mucho crecimiento para la agencia, a pesar de que la industria no está creciendo tanto como nosotros”. El creativo destacó que la filial pudo mantener el 100% de sus clientes del año anterior y sumar muchas nuevas cuentas nacionales e internacionales. Ese crecimiento los llevó a hacer algunas contrataciones, en las que se buscó incorporar gente de otros mercados que aporte una nueva visión y experiencia.