Marketing > Latinoamérica | ARRANCÓ NUEVA EDICIÓN DE LATAM EFFIE AWARDS
Por Redacción Adlatina |

Paola Aldaz: “El Latam Effie permite medir la creatividad conectada con el negocio”

La VP de marketing de Mastercard Colombia, Paola Aldaz Biere, espera un jurado riguroso para esta nueva edición del premio que combina creatividad con eficacia y explica cuáles son las variables fundamentales para lograr una campaña publicitaria exitosa.

Paola Aldaz: “El Latam Effie permite medir la creatividad conectada con el negocio”
Aldaz Biere: “El Effie permite a las agencias enfocarse y conocer el negocio en profundidad para el desarrollo de iniciativas”.

-¿Cuál es su expectativa sobre la 3ª edición de Effie Latinoamérica en 2018?

-Mis expectativas son rigurosidad en el filtro técnico, y un juzgamiento de alta calidad, esto tiene relación con la elección de los jurados.

 

-¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-Principalmente es un reconocimiento a las iniciativas que a través de la ejecución de ideas, contribuyen al crecimiento del negocio generando valor económico o social (para el caso de las categorías que premian responsabilidad social y cambio positivo).

 

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-Porque es un indicador concreto que permite medir la creatividad conectada con el negocio. Durante muchos años la creatividad no tenía una medición directa con el negocio.Este Index les permite a las agencias enfocarse y conocer el negocio en profundidad para el desarrollo de iniciativas.

 

-A su juicio, ¿Cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?

-Las variables son: una buena idea creativa con una excelente ejecución en mercado que conecte con el target (engagement le dicen) y contribuya con los objetivos del negocio.