Marketing > Estados Unidos | UN AUTOMÓVIL DE UBER
Por Ad Age |

Una mujer de Arizona, la primera víctima de un vehículo autónomo

(Ad Age) – Una mujer de la ciudad de Tempe, Arizona, fue atropellada y murió al cruzar una calle por un vehículo sin conductor. La compañía suspendió las pruebas que venía realizando en Pittsburgh, San Francisco, Toronto y Phoenix.

Una mujer de Arizona, la primera víctima de un vehículo autónomo
Uno de los vehículos autónomos de Uber visto en las calles de Scottsdale, Arizona.

Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Tempe, Arizona, en la noche del domingo pasado, en lo que probablemente sea la primera fatalidad que se produce con un automóvil sin conducción humana.

La mujer estaba cruzando la calle cuando el auto de Uber, operando en modo autónomo, la golpeó, según el Departamento de Policía de Tempe. La víctima fue trasladada a un hospital local, donde murió a consecuencia de sus heridas.

“Uber está asistiendo en el caso y activamente en la investigación”, dijo Liliana Durán, una portavoz de la policía de Tempe, en una declaración enviada por e-mail.

Al día siguiente, Uber informó que estaba deteniendo las pruebas de sus vehículos autónomos en Pittsburgh, San Francisco, Toronto y el área del gran Phoenix.

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, dijo una vocera de la compañía. “Vamos a cooperar completamente con las autoridades locales en su investigación del incidente”, concluyó.