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Por Redacción Adlatina |

La publicidad exterior alcanza al 98% de los peruanos

La cantidad de avisos creció a lo largo de 2017, comparando entre junio/julio y noviembre/diciembre.

La publicidad exterior alcanza al 98% de los peruanos
Para establecer la estrategia de mix de medios, es importante considerar la publicidad exterior, ya que está en contacto con un 98% de los peruanos.

Según un estudio de Kantar Ibope Media sobre la publicidad exterior peruana, durante 2017 la cantidad de avisos fue creciendo. Entre los meses de junio y julio se registraron 7.617, mientras que entre los meses de noviembre y diciembre 8.807.

De acuerdo con el informe, es importante tener en cuenta la vía pública al momento de establecer la estrategia de mix de medios, ya que el 98% de los peruanos está en contacto con ella a diario. De todos ellos, el 68% pertenece al nivel socioeconómico ABC y el 32% corresponde al DE. Por otro lado, si se analiza por rangos de edad, las personas de entre 35 y 75 años son las que tienen más contacto, con un 48,4% de acercamiento. En cuanto a participación por género, las mujeres representan un 3,2% más que los hombres.

Otro aspecto sustancial a tomar en cuenta es analizar las características de los anuncios que atraen más la atención de los peruanos. En primer lugar, se encuentra la belleza de los modelos con un 56%, luego está la iluminación con 51,8%, en tercera posición el tamañode las letras con un 48,8%, cuarto está el uso de formatos especiales con 47,4%y, por último, eluso de movimiento con 43,4%.

La diversificación de los medios de comunicación permite llegar al consumidor y brindarle mayor información sobre los productos que se encuentran en el mercado. Analizando el impacto que tienen los medios en la decisión de compra según las diferentes categorías de consumo, se determinó que Bebidas Alcohólicas es la que se ve más influenciada por parte de los anuncios en vía pública con un 34% de participación. Por otro lado, se analizó también cuáles ubicaciones tienen mayor impacto en los consumidores.En primer lugar se ubican las calles y avenidas, que tiene el 97,5%, en segundo lugar tiendas de calle con 78,2%, y súper e hipermercados con 59%.

Para la publicidad exterior, la innovación, la creatividad y la ubicación son importantes, pero más relevante es el contenido.