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Por Redacción Adlatina |

Alma busca posicionar Cerveza Sol en Estados Unidos

La agencia creó la campaña “Origins”, que le habla a un target mexicano-americano. En la nota, el comercial.

Alma busca posicionar Cerveza Sol en Estados Unidos
La marca apunta a un target bicultural de 21 a 27 años de edad.

AlmaDDB creó para Cerveza Sol la campaña Origins, para el lanzamiento de la marca en Estados Unidos.

El comercial apunta a un target mexicano-americano, personas que no se identifican como 50% mexicanos y 50% estadounidenses, sino 100% de cada uno.

De esta manera, Matt Reischauer, senior director brand marketing de MillerCoors, explicó: “MillerCoors reposiciona la marca con un mensaje de autenticidad y optimismo dirigido al consumidor bicultural mexicoamericano de 21 a 27 años de edad”.

“Ya sabes cómo es. Somos lo mismo, pero al revés. Mezclando identidad, raíz y tierra universal”, dice la letra de la canción que acompaña el spot.

La compañía respalda el lanzamiento de la marca de cerveza a nivel nacional, haciendo especial hincapié en seis mercados clave con grandes poblaciones hispanas como el sur de California, Arizona, Texas, Illinois, Colorado y Las Vegas. Los hispanos son el segmento con mayor crecimiento entre el público consumidor de cerveza.

Al respecto, Isaac Mizrahi, copresidente y COO de Alma, expresó que la decisión de MillerCoors de escoger a Sol representa “una oportunidad sumamente importante, debido a que la marca goza de un prestigio establecido en México y en parte de Estados Unidos”. El ejecutivo comentó: “Muchas empresas tratan de crear marcas falsas que carecen de una historia auténtica. Pero este consumidor es un consumidor inteligente”.