Publicidad > Colombia | ORGANIZADO POR ANDA
Por Redacción Adlatina |

Effie Colombia dio a conocer sus finalistas

En la nota, la lista de los 172 casos que compiten por un Effie. Los ganadores se conocerán el 10 de mayo.

Effie Colombia dio a conocer sus finalistas
Este año se introdujo la categoría Impacto Social.

Effie Colombia 2018 – Finalistas

PRODUCTOS

Activaciones – Productos
-Ayyyy, de DDB Colombia para Bavaria
-La tierra de donde brota la Pilsen, de DDB Colombia para Bavaria
-Black / White, el whisky de los perritos peleando territorio, de Geometry Global Colombia para Diageo
-Heineken: Sacando la copa UEFA del televisor, de Geometry Global Colombia para Central Cervecera de Colombia
-Play-Doh, el nuevo del colegio, de Los Goodfellas para Hasbro Colombia
-24K Tour Experience, de JWT Colombia y Glue Colombia para Coca-Cola FEMSA Colombia
-Cocktail Week, de Leo Burnett para Diageo
-Aclara Bogotá, de MullenLowe y Mass Digital para Unilever
-Una etiqueta reflectiva para iluminar a los ciclistas de la capital, de MullenLowe y Arena Media para Bavaria AB InBev
-Artesanal: Colombia elige su sabor, de Proximity Colombia para Meals de Colombia
-Día del café, de Publicis Group y Mindshare para Nescafé
-Oh mai gat se activó el mercado, de Sancho BBDO para Alimentos Polar Colombia
-La valla que rompió fronteras, de MullenLowe, Havas/Arena y Dattis para AB InBev
-La novela que llenó el autódromo, de Sancho BBDO para Exxon Mobil de Colombia
-Antojo Mañanero, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Pepsico Alimentos de Colombia
-Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Postobon

Activaciones – Servicios
-La vida desde hoy, de DDB Colombia y Big Mercadeo Relacional para Fondo de Pensiones y Cesantías Protección
-#Gracias, de DDB Colombia y BRM para Avianca
-El banco de views, la moneda de los centennials, de Geometry Global Colombia para Claro Colombia
-El evento capaz de bloquear cualquier agenda, de Sancho BBDO para Bancolombia
Alimentos
-El que muestra el hambre, no come, de Grey Colombia y Mediacom para Productos Ramo
-¿Por qué todas las bebidas achocolatadas son para niños?, de Sancho BBDO y PHD Colombia para Alimentos Polar Colombia
-Antojo Mañanero, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Pepsico Alimentos de Colombia

Automóviles
-Tanqueología, la ciencia de ahorrar tanqueando, de DDB Colombia para Exxonmobil de Colombia
-Plan Amigos Chevrolet, de Momentum Worldwide para General Motors Colmotores
-Con la lógica invertida, de OMD Colombia para Renault Sofasa
-No necesitas un camión, necesitas un socio, de Sancho BBDO para General Motors Colmotores
-No somos un patrocinador más, somos el nombre del evento: Gran Premio Mobil Delvac, de Sancho BBDO para Exxonmobil de Colombia

Bajo Presupuesto
-Lanzamiento Magic Retouch, de Mbww IPG Mediabrands para L’Oréal Colombia
-Titans Bootcamp, de McCann Erickson para Step Ahead Fitness
-Corre por tus bolas, de Ogilvy & Mather y Geometry Global para Sociedad Colombiana de Urología
-La magia que te lleva al cielo, de OWAK para Colombina
-De metros cuadrados a píxeles cuadrados, de PHD Colombia y JWT Colombia para Banco Caja Social
-Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Postobon
-Nos vestimos de azul, de Young & Rubicam para Saint-Gobain Colombia

Bebidas Alcohólicas
-La tierra de donde brota la Pilsen, de DDB Colombia para Bavaria
-Muy dulce para ser un trago pero no para ser un postre, de OMD Colombia para Diageo

Bebidas No Alcohólicas
-Conciencia Láctea, de Alpina In House para Alpina Productos Alimenticios
-El trineo de Papá Noel baja por el Magdalena, de Geometry Global Colombia, Ogilvy & Mather y Starcom para Coca-Cola Servicios de Colombia
-¡La botellita bacana!, de Sancho BBDO para OMD Latam para Postobon
-La soda volvió a estar de moda, de Sancho BBDO para OMD Latam para Postobon
Campañas de gobierno
-No más colados en el Sisbén, de McCann Erickson y Universal McCann para Departamento Nacional de Planeación
-Cómo llevar una playa típica colombiana a París, de Sancho BBDO, Sístole, Proximity Colombia, Quadi y PHD Colombia para Procolombia

Campañas Institucionales
-#YoNoParo, de DDB Colombia y BRM para Avianca
-Somos amigos, de JWT Colombia y PHD Colombia para Banco Caja Social
-Papás a 1000, de McCann Erickson, DirtyKitchen y Mindshare para Nestlé de Colombia
-Kotex no se detiene, de Ogilvy & Mather, Innventa, Mindshare, CPC y Burson-Masteller para Kimberly-Clark
-Tómate la vida con optimismo, de Sancho BBDO y OMD Latam para Postobon
-La campaña que puso a la gente del lado de un banco, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Bancolombia
-De red social a red de donantes, de Sancho BBDO y PHD Colombia para Cruz Roja Colombiana

Comercio y/o Retail, Vestuario, Calzado y Accesorios
-Play-Doh, el nuevo del colegio, de Los Goodfellas para Hasbro Colombia
-Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Fundación Éxito
-Feliz día siempre, mamás, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Grupo Éxito

David y Goliat
-Central Cervecera de Colombia, del 1% al 2% gracias a la UEFA, de Geometry Global Colombia, Spark Foundry, One Work Shop y WAL para Central Cervecera de Colombia
-Wingo la aerolínea que revolucionó el mundo de bajo precio, de Grey Colombia, Beat y Ariadna para Aero República
-Cómo una marca local desafió al líder global de una categoría, de JWT Colombia y Glue para Compañía Nacional de Chocolates
-Cuando el agua se sentó en la cabecera de la mesa, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Pepsicola Colombia

Endomarketing
-Be, de McCann Erickson para McCann
-La canción que contó la estrategia de un banco, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Bancolombia
-La alegría sube, la rotación baja, de Sancho BBDO, Sístole, Proximity Colombia, Mediawise y Quadi para Grupo Sancho

Éxito Sostenido
-Explorando Juntos, de McCann Erickson para Nestlé de Colombia
-Patrocinador de la selección con más sabor del mundo, Ogilvy & Mather, Findasense, Fire Advertainment, Starcom y Glue para Coca-Cola Servicios de Colombia
-La apuesta del segmento Affluente, de Proximity Colombia para Visa Colombia
-Kikes frescura que alimenta, de Publicis Group para Huevos Kikes
-La recompensa valió la pena, de Sancho BBDO y OMD Latam para Tecnoquímicas
-Infinitas Mezclas en una simple soda, Sancho BBDO y OMD Latam para Postobon
-El amor, nuestra mejor apuesta, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Tecnosur
-Come más carne de cerdo, la de todos los días, de TBWA Colombia para Asociación Colombiana de Porcicultores

Gran Idea en Medios
-Cómo lograr que un ícono nacional cambie la forma en que vivimos nuestro país, de JWT Colombia y Glue para Compañía Nacional de Chocolates
-La valla que rompió fronteras, para de MullenLOwe SSP3, Havas Media y Dattis para Bavaria
-De red social a red de donantes, de Sancho BBDO y PHD Colombia para Cruz Roja Colombiana
-Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Fundación Éxito
-Cómo convertir a WhatsApp en un canal de televisión, de Sancho BBDO y Universal McCann para Exxon Mobile de Colombia

Higiene y Cuidado Personal
-Aclara Bogotá, de MullenLowe SSP3, Mass Digital e Initiative Mediabrands para Unilever Andina Colombia
-Kotex no se detiene y le gana terreno a Nosotras, de Ogilvy & Mather, Innventa, Mindshare, CPC y Burson-Masteller para Kimberly-Clark
-Cambiá el Bullying por Loving, de TBWA Colombia y PHD Colombia para Productos Familia
-Lágrimas, pero de felicidad, de Sancho BBDO para OMD Colombia para Tecnosur
-Para un blanco revolucionario, revolucionamos la rutina del cuidado oral, de Young & Rubicam y Netsonic Mediaset España para Colgate Palmolive Compañía

Positive Change
Ambiental – Marcas
-Playas Cocosette, de JWT Colombia y Mindshare para Nestlé de Colombia
-No ayude al planeta, ayúdese a sí mismo, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Bancolombia
Ambiental – Sin ánimo de lucro
-Carrera Verde, de Natura para Fundación Natura
Social – Marcas
-Amigos antes que enemigos, de DDB Colombia para Bavaria
-El Poder del Cono, de Dirty Kitchen y Wunderman Colombia para Secretaría de Movilidad
-The Wonder Machine, de PHD Colombia para HP Colombia
-Señales de igualdad, de Glue Colombia para Athletic Sport
-Un bip por La Guajira, de McCann Erickson, Glue y UM para Mastercard Colombia
-Una etiqueta reflectiva para iluminar a los ciclistas de la capital, de MullenLowe SSP3 y Arena Media para Bavaria
-Maestros Ancestrales, de Leo Burnett para Bavarias
-Nunca fue tan divertido ser saludable, de Ogilvy & Mather y Mindshare para Nestlé de Colombia
-Cambiá el Bullying por Loving, de TBWA Colombia y PHD Colombia para Productos Familia
-Aniversario 30 años – Más que un litro, de P&G In House para Procter & Gamble Colombia
-Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Postobon
-Abriéndole espacio a quienes no tienen voz, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Bancolombia
-El índice del positivismo, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Bancolombia
Social – Sin ánimo de lucro
-Disponibles: Mascotas que se ven, mascotas que se adoptan, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Asociación defensora de animales y del ambiente
-No más colados en el Sisbén, de McCann Erickson para Departamento Nacional de Planeación
-Corre por tus bolas, de Ogilvy & Mather y Geometry Global Colombia para Sociedad Colombiana de Urología
-Rascatest, el placer de no tener cáncer, de Dancho BBDO y OMD Colombia para Liga Colombiana contra el Cáncer
-Fieles por siempre, de Sancho BBDO para Fundación Second Chances
-Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Fundación Éxito

Innovación en medios
-El Banco que madrugó con los colombianos, de JWT Colombia y PHD Colombia para Banco Caja Social
-Ganando pertinencia desde los hábitos de consumo de medios, de Proximity Colombia para Visa Colombia
-De red social a red de donantes, de Sancho BBDO y PHD Colombia para Cruz Roja Colombiana
-La primera novela para ver y para interactuar en WhatsApp, de Sancho BBDO para Exxon Mobil de Colombia
-Fieles por siempre, de Sancho BBDO para Fundación Second Chances
-Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Fundación Éxito

Lanzamientos
-Lanzamiento Elvive Arcilla Purificante, de Commonwealth y Good Rebels para L’Oréal Colombia
-Deja de ser un Uga-Uga, de DDB Colombia y Big Mercadeo Relacional para BBVA Colombia
-Cómo lograr que un ícono nacional cambie la forma en que vivimos nuestro país, de JWT Colombia y Glue para Compañía Nacional de Chocolates
-La chocolatina preferida por los colombianos se animó a hacer lo que muchos estaban esperando, de JWT Colombia y Glue para Compañía Nacional de Chocolates
-Dale a tu hijo un futuro más competitivo, de Proximity Colombia para Open Education
-Cómo hacer divertida la parte más aburrida de la pizza, de Proximity Colombia para Gastronomía Italiana en Colombia
-El nuevo antojo mañanero, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Pepsico Alimentos Colombia
-¡La botellita bacana!, de Sancho BBDO y PHD Colombia para Postobon
-¿Por qué todas las bebidas achocolatadas son para niños?, de Sancho BBDO y PHD Colombia para Alimentos Polar Colombia
-La bandera de una generación, de Young & Rubicam y Wavemaker Colombia para Colombiana

Marketing Relacional
-Escuela BonYoutubers, de Alpina In House para Alpina
-Para siempre, de Big Holding para EPS Suramericana
-Club Terpel Lifemiles, de Big Holding y McCann Erickson para Organización Terpel
-El cordón umbilical del rock, de DDB Colombia para Caracol Radio
-#YoNoParo, de DDB Colombia y BRM Colombia para Avianca
-Santa Rita, la santa de la casa de cada comprador, de Geometry Global Colombia y Ogilvy & Mather para Diageo
-Destapa acumula y gana con Coca-Cola for me, de Fire Arvertainment, Ogilvy, Findasense, Starcom y Geometry para Coca-Cola Servicios de Colombia
-De metros cuadrados a píxeles cuadrados, de PHD Network y JWT Colombia para Banco Caja Social
-Si el presidente no quiere atenderlo, llévelo al circo, de Sístole y Sancho BBDO para Bancolombia
-Club Mobil Delvac, un Club tan emocionante como una novela, de Sancho BBDO para Exxon Mobil de Colombia
-Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Fundación Éxito

Mascotas y/o Alimentos
-Fieles por siempre, de Sancho BBDO para Fundación Second Chances

OTC (Medicamentos de venta libre)
-Del menos deseado al más esperado en una rumba, de Sancho BBDO para Tecnoquímicas

Productos y/o Servicios Online
-Deja de ser un Uga-Uga, de DDB Colombia y Big Mercadeo Relacional para BBVA Colombia
-No sólo los martes, de McCann Erickson y Glue para Mastercard Colombia
-Papás a 1000, de McCann Erickson, Dirty Kitchen y Mindshare para Nestlé de Colombia
-Destapa acumula y gana con Coca-Cola for me, de Fire Arvertainment, Ogilvy, Findasense, Starcom y Geometry para Coca-Cola Servicios de Colombia

Promociones
-No sólo los martes, de McCann Erickson y Glue para Mastercard Colombia
-El precio de la suerte, de MullenLowe SSP3, Havas Media y Dattis para Bavaria
-Milo y el Barça, una alianza ganadora, de Ogilvy & Mather y Mindshare para Nestlé de Colombia
-Cruzados, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Pepsico

Redes Sociales – Producto
-Conciencia Láctea, de Alpina In House para Alpina
-Un mundo sin etiquetas es un mundo sin amarguras, de Bavaria In House para Bavaria
-Fabiola SOS, de Mass Digital, IPG Mediabrands y Dirty Kitchen para Unilever Andina Colombia
-NYX Face Awards 2017, de Mbww – Universal McCann para L’Oréal Colombia
-SnapGame, de MullenLowe SSP3 y Arena Media para Bavaria
-Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Postobon
-Gran Premio Mobil Delvac, convirtiendo a WhatsApp en un canal de Televisión, de Sancho BBDO para Exxon Mobil de Colombia
-Mamás embajadoras, de VML Bogotá y Mindshare para Colombiana Kimberly Colpapel
-Tu sonrisa, tan única como tú, de Young & Rubicam y Netsonic Mediaset España para Colgate Palmolive Compañía

Redes sociales – Servicios
-El banco de views, la moneda de los centennials, de Geometry Global Colombia para Claro Colombia
-De metros cuadrados a píxeles cuadrados, de PHD Colombia y JWT Colombia para Banco Caja Social
-De red social a red de donantes, de Sancho BBDo y PHD Colombia para Cruz Roja Colombiana
-Fieles por siempre, de Sancho BBDO para Fundación Second Chances

Servicios financieros y seguros
-Deja de ser un Uga-Uga, de DDB Colombia y Big Mercadeo Relacional para BBVA Colombia
-Un bip por La Guajira, de McCann Erickson, Glue y UM para Mastercard Colombia
-MiBoBdB, de McCann Erickson y UM para Banco de Bogotá
-Seguro para el cáncer, de McCann Erickson para Grupo Aval Acciones y Valores
-Banca Móvil BdB, de McCann Erickson para Banco de Bogotá
-Equivocarse para no fallar, de OMD Colombia y Sancho BBDO para Bancolombia
-Una comunicación para no soltar, de Proximity Colombia para Visa Colombia
-Tranquilo, con Visa estás protegido, de Proximity Colombia para Visa Colombia
-De esconder mi tarjeta a decir “yo pago”, de Proximity Colombia para Banco Falabella
-Martes Visa, la catapulta a un cambio de hábito, de Proximity Colombia para Visa Colombia
-El app que retó a los datafonos sin usar el uga uga, de Young & Rubicam para Payu Colombia

Servicios Públicos y Privados
-El banco de views, la moneda de los centennials, de Geometry Global Colombia para Claro Colombia
-Dígamelo cantando, de Sancho BBDO para Colombia Telecomunicaciones

Shopper Marketing
-Heineken, Sacando la copa UEFA del televisor, de Geometry Global Colombia, Spark Foundry, One Work Shop y Wal para Central Cervecera de Colombia
-Black / White, el whisky de los perritos peleando territorio, de Geometry Global Colombia para Diageo
-El viaje Play-Doh, de Los Goodfellas para Hasbro Colombia
-Inspirados para vivir, de Ogilvy & Mather y C&C Consultoría para Oster Colombia
-El día que París amaneció con una playa colombiana frente al Sena, de Sancho BBDO, Quadi, PHD Colombia y Proximity para Procolombia

Tecnología Audiovisual
-ChampSquad, el nuevo wearable de Milo, de Ogilvy & Mather y Mindshare para Nestlé de Colombia
-El podel del parche, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Bancolombia

Transportes, viajes y turismo
-#Gracias, de DDB Colombia y BRM Colombia para Avianca
-Un País vivo en vivo, de Sístole para Fiducoldex