Negocios > Global | EN EL PRIMER TRIMESTRE
Por Redacción Adlatina |

Los ingresos de Publicis Groupe bajaron un 6% en América Latina

A nivel global, fueron de 2.082 millones de euros, un 8,2% menos que de enero a marzo del año anterior.

Los ingresos de Publicis Groupe bajaron un 6% en América Latina
Sadoun, presidente y CEO del grupo Publicis, aseguró que este primer trimestre fue satisfactorio, en una industria en constante cambio.

El grupo Publicis ha obtenido en el primer trimestre del año ingresos por 2.082 millones de euros, un 8,2% menos que de enero a marzo del año anterior.
Sin embargo, en términos orgánicos, arrojó un crecimiento del 1,6%; porcentaje que contrasta con el descenso registrado en el mismo periodo del año pasado
(-1,2%).
Por regiones, su facturación cayó un 0,8% en Europa, hasta los 614 millones; un 10,4% en Norteamérica, hasta los 1.142; en Asia y el Pacífico 16,4%, hasta los 199 millones, y descendió cerca del 6% en América Latina (72 millones) y Oriente Medio y África (55 millones).
Arthur Sadoun, presidente y CEO del grupo Publicis, aseguró que este primer trimestre fue satisfactorio, en una industria en constante cambio y cuando todavía tienen mucho por lograr. “Sin embargo, todos somos conscientes de los diversos desafíos que enfrenta nuestro sector y por lo tanto nos mantenemos prudentes y centrados en la ejecución de nuestro plan”, explicó el ejecutivo.
Para lograr estos objetivos, Publicis dio a conocer el mes pasado su estrategia Sprint To The Future. Según esta hoja de ruta, el grupo francés prepara unos recortes hasta 2020 cifrados en 450 millones de euros para mejorar su margen operativo entre los 30 y 50 puntos básicos cada año en los próximos dos ejercicios. También se reserva una partida de entre 300 y 500 millones anuales para adquirir empresas, sobre todo, digitales.
En definitiva, la meta es alcanzar un crecimiento orgánico dentro de dos años del 4%, lo que, de producirse, representaría una mejora de 900 millones de euros.