Publicidad > Global | A INAUGURARSE EN 2019
Por Redacción Adlatina |

D&AD y Guardian Media Group anunciaron un nuevo festival global

La alianza se lanzó en medio del Festival D&AD. El nuevo evento también será en Londres y celebrará la creatividad como transformadora de la cultura.

D&AD y Guardian Media Group anunciaron un nuevo festival global
Tim Lindsay, CEO de D&AD, en el anuncio del día de ayer. [Foto: Adlatina]

En medio del festival anual de D&AD, la organización sin fines de lucro y Guardian Media Group anunciaron que colaborarán para establecer un nuevo festival global con sede en Londres. Se orientará a celebrar la creatividad y explorar cómo transforma la cultura, se relaciona con los negocios y construye un futuro positivo.

El nuevo festival, que se inaugurará en 2019 y reemplazará al de D&AD, buscará atraer a profesionales, líderes y talentos emergentes de todos los sectores creativos y culturales, incluyendo diseño, cine, publicidad, gaming, música, moda y arquitectura.

Con los debates globales cada vez más dominados por los riesgos y oportunidades de la data y la automatización, el festival apunta a ser una gran oportunidad para reconocer, celebrar, y aprender de cómo es que la creatividad puede ayudar a los negocios a innovar y crecer frente a los cambios.

En la conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde, David Pemsel, CEO del Guardian Media Group, comenzó: "Debo ser la única persona con traje en esta sala, y pido disculpas por eso. Estamos lanzando un festival que será memorable y ambicioso, porque la creatividad es hoy un enorme negocio". El ejecutivo explicó que hoy en día la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial impactan en todas las industrias. “Está claro que la creatividad no sólo potencia los medios, la publicidad y el diseño, sino que es un componente esencial de la estrategia a largo plazo de cualquier negocio”, agregó.

Por su parte, Tim Lindsay, CEO de D&AD, expresó: "Vivimos en una era de enorme colaboración creativa, y eso debe verse reflejado en este nuevo festival que irá más allá de la publicidad". En ese sentido, instó a romper los silos. Comentó: “Nuestro objetivo es ser un receptor para todo el pensamiento creativo, una plataforma para el talento, y un lugar para que los líderes, los profesionales y el público general se sientan inspirados a integrar la creatividad a sus estrategias de negocios”.

Debbie Milman, diseñadora y educadora, opinó: “El alcance colectivo y el renombre de D&AD y The Guardian permitirán que esto sea un momento memorable en el calendario cultural global”.