Negocios > Colombia | ORGANIZADA POR HYPER ISLAND
Por Redacción Adlatina |

Se acerca la Open Tech Master Class en Bogotá

Benito Berretta, learning designer y speaker de Hyper Island, adelantó cómo sera el encuentro del 15 y 16 de mayo.

Se acerca la Open Tech Master Class en Bogotá
“Lo más valioso en nuestro concepto es la creación de un nuevo mindset”, afirma Berretta.

Hyper Island, la escuela de negocios e innovación sueca, traerá a Latinoamérica Open Tech Master Class, una nueva masterclass que abordará temas como inteligencia artificial, blockchain, inteligencia de datos y big data. El 15 y 16 de mayo el evento se realizará en Bogotá, y luego llegará a México en agosto y a Buenos Aires en octubre. Para mayores detalles se puede ingresar a https://knowledge.hyperisland.com/open-tech-master-class .

Benito Berretta, learning designer y speaker de Hyper Island, adelantó a Adlatina cómo será el encuentro en Colombia. Él se centrará en inteligencia de datos, mientras que el danés Jesper Rhode hablará de inteligencia artificial, y el colombiano Martin Restrepo (MIT Innovator Under 35) de blockchain.

 

-¿Qué podría agregar en particular sobre la Open Tech Master Class que va a presentarse en Bogotá en mayo?

-Algo que valoramos mucho en Hyper Island es la experimentación, pues ella nos permite aprender muy rápidamente de los problemas. Sabemos que en la tecnología están las soluciones, pero nos estamos haciendo la pregunta “¿Cuáles son esas soluciones?”. Por eso los participantes aplicarán siempre a su contexto las oportunidades: con ejercicios que les servirán para trazar un road map de innovación y con características saludables para la nueva generación de aplicaciones de la tecnología, como la descentralización, apertura, seguridad y privacidad

 

-Los temas que se proponen son todos de vanguardia, como big data, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, virtual citizenship, bio-nanotech. ¿Qué método pedagógico suele aplicar HI para transmitir a sus participantes asuntos de tendencia tan novedosa como esos?

-Debemos hacer significativas todas las cosas que aprendemos, pasar de la educación just in case al aprendizaje just in time. Esto para la jornada significa que tendremos un descubrimiento (who are you?) para conocer el contexto de esas tecnologías; una experimentación (what do you do?) para entender cómo funcionan, y una invención (why does it matter?) para aplicarlas y responder a necesidades humanas, con experimentos en contexto.

 

-¿Qué se llevará en sus dispositivos, de vuelta a su oficina, quien haya asistido a la Open Tech Master Class en Bogotá de mayo?

-Lo más valioso en nuestro concepto es la creación de un nuevo mindset para sacar provecho de toda la abundancia disponible y de aplicar los conocimientos en cualquier contexto personal o profesional de una forma simple y ágil, creando alianzas y experimentos.