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Por Ad Age |

The New York Times afina detalles para su ingreso a la televisión

(Ad Age) - Algunas de sus piezas de contenidos y secciones más populares llegarán a la pantalla del living en el corto plazo. El gran éxito que tiene el podcast The Daily se trasladaría también a una versión televisiva. La columna Diagnosis, de la revista del NYT, se convertiría en una serie de suspenso de temática médica. El nuevo medio será una dura prueba para el veterano diario neoyorquino.

The New York Times afina detalles para su ingreso a la televisión
Sección por sección, el material del diario se volcaría a la TV para enfrentar a una dura competencia.

The New York Times, que ya conquistó el audio con su formidable podcast The Daily, está poniendo los ojos en la televisión.

Aunque los detalles todavía no trascendieron en forma completa y hay escasos anuncios específicos de proyectos, el NYT podría llevar a la TV algunas de sus piezas de contenidos y secciones más populares.

Meses atrás la compañía realizó un acuerdo con Anonymous Content, lo que, por ejemplo, podría conducir a un show de televisión alrededor de la gente que el diario destacó en su serie Overlooked, acerca de mujeres y menores que no tienen obituarios en el Times pero deberían tenerlo.

También se está considerando una versión televisiva del podcast The Daily; un show de TV basado en su columna Modern Love, y un programa de cocina vinculado al escritor Sam Sifton. Incluso se está pensando en cómo los crucigramas podrían convertirse en un atractivo material de TV.

El mes pasado se anunció que la columna Diagnosis, del New York Times Magazine, se convertiría en una serie de suspenso de temática médica en Netflix, aunque su investigación sobre las acusaciones de acoso sexual de Harvey Weinstein se plasmará finalmente en un largometraje.

No es nuevo que los editores vendan derechos de contenidos para ser volcados a programas de TV o películas de cine. BuzzFeed tiene varios proyectos de televisión en carpeta, incluyendo un nuevo documental breve para Netflix que seguirá a sus reporteros; el periodismo explicativo de Vox pasará a ser una serie de Netflix, y el primer film destacado de Conde Nast de amplia distribución, Only the Brave, llegará a las salas de cine en octubre.

El Times está también invirtiendo en su cobertura de negocios. Antes de fin de año el diario renombrará su sección económica para reflejar mejor cómo la tecnología está cambiando al mundo y la vida del trabajo.

Business Day fue presentada en 1978 y reflejaba a la gente que trabajaba todos los días de nueve a cinco de la tarde, y queremos hacer algo moderno al respecto”, dijo Ellen Pollock, editora de Business Day, quien no reveló el nuevo nombre que tendrá la sección.

También rediseñarán a la sección Sunday Business en los próximos meses para tener un toque de magazine e introducir una newsletter de negocios que haga una retrospectiva de la semana.

Sunday es una oportunidad real para nosotros cuando la competencia está silenciosa”, dijo Pollock. El New York Times ha contratado más negocios y tecnología que reporteros políticos en el último año.

La compañía tuvo una declinación de ingresos del 4% en 2017 hasta llegar a 559 millones de dólares, lo que hace que la prensa impresa siga en dificultades. La publicidad gráfica decreció un 14% hasta 320 millones, mientras la digital creció también un 14% hasta 238 millones. En la actualidad, los ingresos digitales representan el 46% de las entradas totales de la compañía.