Publicidad > Global | REEMPLAZANDO A NIZAN GUANAES
Por Redacción Adlatina |

Luiz Sanches representará a Latinoamérica en The One Club

El CCO de AlmapBBDO fue designado miembro de la junta directiva internacional de la institución. Susan Credle, CCO global de FCB, presidirá la de Estados Unidos.

Luiz Sanches representará a Latinoamérica en The One Club
Sanches: “The One Show ha sido durante 45 años la principal fuente de datos para medir la salud creativa de las mejores agencias en el mundo”.

Luiz Sanches, chief creative officer de AlmapBBDO São Paulo, fue nombrado como uno de los nueves miembros de la junta directiva internacional de The One Club for Creativity, representando a la región latinoamericana. Remplazará a Nizan Guanaes, chairman del Grupo ABC de São Paulo, quien terminó su plazo.

Los miembros de la junta, que cumplen con sus funciones durante tres años, son seleccionados en base a tres criterios: deben ser creativos reconocidos internacionalmente, líderes respetados en sus respectivas áreas de trabajo y ejercer una influencia considerable en sus regiones. Sus responsabilidades incluyen hacer aportes y comentarios en los programas anuales del Club (que abarcan temas como educación, desarrollo profesional, inclusión y diversidad e igualdad de género); fortalecer la importancia de The One Show y los ADC Annual Awards en sus regiones, conectando la organización con universidades y escuelas de diseño y publicidad, y recomendar candidatos sobresalientes para que sean jueces en distintas premiaciones.

Sobre The One Club for Creativity, Sanches dijo: “Se hace cada vez más foco en los datos y las mediciones, pero no son exactamente algo revolucionario. Tomen a The One Show, por ejemplo.  Durante 45 años, ha sido la principal fuente de datos para medir la salud creativa de las mejores agencias en el mundo”.

Kevin Swanepoel, CEO de la institución, señaló: “Una de las razones por las cuales The One Club es tan prestigioso es su junta directiva, un grupo impresionante de los profesionales creativos más prominentes de alrededor del mundo”. Respecto al nombramiento de Sanches, dijo: “Anhelamos que cumpla una parte central en impulsar nuestros objetivos de celebrar y apoyar los logros de la comunidad creativa global, y solidifique nuestra presencia en Latinoamérica.

Además de Sanches, la junta directiva internacional incorporó a Pat Baron, CCO y chairman de McCann APAC Creative Leadership Council, McCann Melbourne; Eugene Cheong, CCO de Ogilvy & Mather Asia Pacific y Singapur; Sonal Dabral, CCO de grupo y vice chairman para Ogilvy & Mather India; Leong Wai Foong, chairman y CCO de BBDO Greater China; Mónica Moro, CCO de McCann Spain; Masako Okamura, ECD para ASPAC de Dentsu Aegis Network; Juliana Paracencio, regional CD para Memac Ogilvy & Mather, y Yasuharu Sasaki, ECD en Dentsu Tokyo.

Por otra parte, Susan Credle, CCO global de la red FCB, fue nombrada presidenta de la junta directiva nacional de The One Club, reemplazando a José Mollá tras el fin de su mandato. El fundador y CCO de The Community le entregará oficialmente el cargo durante la Creative Week que se celebrará en mayo. También se unieron a la dirección estadounidense de The One Club Keith Cartwright, ECD de 72andSunny Los Angeles; Chloe Gottlieb, EVP y CCO US de R/GA, y Fernando Machado, CMO global de Burger King.