Publicidad > España | LA 23ª EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

Scopen presentó el nuevo “The Partners Book”

La publicación incluye los mejores perfiles de los distintos colaboradores con los que trabajan las marcas hoy en día.

Scopen presentó el nuevo “The Partners Book”
Por primera vez, la portada fue colaborativa: cada agencia aportó un diseño único de látigo para domar los retos que enfrentan sus clientes.

La consultora Scopen publicó la 23ª edición de su anuario, The Partners Book. La publicación, que cuenta de 482 páginas, recoge los equipos, clientes y servicios de los más reconocidos partners de la industria: agencias de publicidad, de medios, digitales y de branding, servicios de marketing, y consultoras de comunicación, estratégicas y de negocios con una fuerte presencia en el mercado.
La portada, que cada año es realizada por una agencia española, estuvo este año a cargo de VCCP. La agencia buscó reflejar la labor de los partners como “domadores”, capaces de lidiar con los retos que las marcas enfrentan día a día para conectar con sus consumidores. Con este fin, 43 shops colaboraron aportando su propio diseño de látigo que refleja su aproximación y su enfoque creativo único.
César Vacchiano, presidente & CEO de Scopen, y Kika Samblás, partner & MD, comentaron: “Esta acción representa los nuevos modelos de trabajo del mercado, en los que las marcas necesitan de una combinación de especialistas con diferentes capacidades para conseguir resultados”.
“También lo entendemos como una metáfora de la necesidad de unión de esta industria, para defender el valor e importancia de su trabajo en la sociedad”, añadió Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP. Para Nines Alcalde, directora general de la agencia, también es un gesto programático: “El hecho de que esta portada sea colaborativa, puede ser un primer paso para que todas las agencias empecemos a ser más corporativas y nos apoyemos más para poner en valor nuestro sector”.
Como en ediciones anteriores, se adjuntó junto a la guía un desplegable con los mapas de los grandes grupos de comunicación, tanto en España como en el mundo.
Scopen también edita anualmente The Partners Book en China, Portugal y Brasil.
La responsable de esta publicación es Elisa Moreno, awards & events manager and editor, con Samblás como supervisora general de la publicación.