Publicidad > México | SE PRESENTARÁ “EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD”
Por Redacción Adlatina |

La AMAP llevará a cabo su Convención Anual 2018

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad reunirá a expertos del sector, el próximo 16 y 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

La AMAP llevará a cabo su Convención Anual 2018
Sebastián Tonda, presidente de AMAP, adelantó que el eje será la capacidad de transformación.

Bajo el lema de “El mundo se transforma. Transformemos nuestra industria”, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) llevará a cabo su Convención Anual 2018, el 16 y 17 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de discutir y redefinir el nuevo rol de las agencias y de los diferentes actores del sector.
En ese sentido, Sebastián Tonda, presidente del consejo directivo de AMAP, expresó que apostar por el cambio es lo más adecuado. “Ante un escenario con diversos desafíos políticos, sociales, económicos y de negocio que afectan a la industria, la capacidad de transformarse es mucho más valiosa que intentar predecir el futuro”, señaló.
Con base en los pilares estratégicos de la AMAP —evolución de la oferta de valor; talento y flexibilidad; y presión financiera—, la Convención Anual 2018 abrirá espacios de análisis, reflexión e inspiración para impulsar la innovación y presentará personajes clave del sector con puntos de vista creativos y modelos de negocio disruptivos.
Entre las presentaciones se destacan la conferencia a cargo de Carla Hendra, presidenta global de OgilvyRED Ogilvy & Mather, y “Futuros y Tendencias. Innovación exponencial”, por parte de Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University, institución ubicada en Silicon Valley, cuya misión es capacitar a líderes para abordar los grandes desafíos de la humanidad.
Asimismo, habrá mesas de discusión en las que participarán los CEOs y fundadores de empresas en crecimiento con modelos flexibles de negocio —Rodolfo Ramírez de RedBox, Juan Obando de Cambas y Regina Cabal de Momlancers— y representantes de agencias, como Ana María Olabuenaga, CEO de Olabuenaga & Cuchi, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la publicidad; Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather Latinoamérica, y Juan Cristóbal Ferrer, CEO de Ferrer, entre otros.
También se impartirán dos talleres con gran reconocimiento internacional: “Exponential Organizations” por Singularity University, que proporciona herramientas para fomentar la creatividad en la estructura organizacional, y “The Networked Economy” por Hyper Island, líder mundial cuyo trabajo es diseñar experiencias de aprendizaje que desafían a empresas e individuos a crecer y mantenerse competitivos en un mundo cada vez más digitalizado.