Management > Global | “NO PIENSO EN UN RETIRO VOLUNTARIO NI INVOLUNTARIO”
Por Ad Age |

Martin Sorrell: “Voy a empezar de nuevo”

(Ad Age) – El ex CEO del WPP afirmó que fue “extraído” del holding, y reiteró esa palabra cuando se le pidió que la aclarase. Dijo luego que las compañías de legado “tienen aspectos positivos, como reputación, conocimiento y experiencia”, pero también “verrugas y problemas”.

Martin Sorrell: “Voy a empezar de nuevo”
Sorrell no aclaró los motivos de su salida del WPP Group. Sólo dijo que fue “extraído” del holding.

Martin Sorrell dijo que no planea entrar en un “retiro voluntario ni involuntario”, y que espera “empezar de nuevo” durante una conferencia en Nueva York en la mañana del martes.

En una entrevista con David Kirkpatrick, CEO y fundador de Techonomy, Sorrell respondió una pregunta acerca de sus planes para el futuro. “Bueno, lo primero que voy a hacer es decirle a mi hijo que volveré a llamarlo”

Sorrell salió del WPP Group luego de una investigación interna por inconducta, lo que terminó con una carrera de 33 años en el mayor holding de publicidad del mundo.

Continuó diciendo: “Voy a empezar de nuevo… no quiero decir más sobre eso. Sólo  diré que empezaré otra vez”.

Al hablar de su amor por la industria, Sorrell dijo que “fue una casualidad beneficiosa cuando me reuní con los hermanos Saatchi en 1975. Eso fue serendipity, fue algo casual. Yo buscaba una industria cuyas barreras para ingresar, no las físicas sino las barreras mentales, no fueran significativas, y fue una industria más allá de los deportes o espectáculos, en la que las barreras estaban muy bajas y extremadamente abiertas”.

Sorrell dijo que a través de los años encontró una industria extremadamente atractiva en la que continuar su carrera.

“Es algo que yo disfruto”, dijo. “La gente que encuentro es atrayente. Pero, de hecho, cuanto mejor sea la gente, más difícil es”.

Cuando un miembro de la audiencia le pidió que comentara sobre el futuro de la publicidad tradicional, dijo: “Puedo decir que yo fui extraído, si es la palabra exacta, del WPP Group”.

Kirkpatrick quiso saber cuál era la palabra exacta para su salida. “Extraído”, insistió Sorrell.

El entrevistado finalizó diciendo que las compañías de legado tienen “aspectos positivos, como reputación, conocimiento y experiencia”, además de “verrugas y problemas”.

“Luego de haber sido extraído del WPP, pienso que puedo ver más claramente dónde están las piezas de crecimiento y dónde están las piezas más cuestionadas. No quiero decir que el negocio tradicional de la publicidad no sea capaz de reinventarse. Es posible que lo sea, y será reinventado”. Dijo que cualquier persona que dirija una compañía de holding entiende eso.

Entre las muchas preguntas acerca del futuro de las agencias, señaló que cree que su “tecnología, data y contenidos son críticamente importantes”. “Tratar de unir todo eso en un legado es extremadamente importante”, concluyó.