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Por Ad Age |

El CEO del MDC Partners reconoció que los resultados “fueron inaceptables”

(Ad Age) – Scott Kauffman aceptó la frustración provocada por los resultados del primer trimestre de la compañía y dijo que “necesitamos hacer mejor las cosas”. El MDC bajó sus expectativas de crecimiento orgánico desde el 4% al 1% al 3%.

El CEO del MDC Partners reconoció que los resultados “fueron inaceptables”
Kauffman: “A menudo los resultados de la compañía no fueron consistentes con las tendencias generales de la industria”.

El chairman y CEO del MDC Partners Scott Kauffman dijo que los resultados del primer trimestre del holding fueron “inaceptables”, y citó algunos recortes de los clientes y una lenta conversión en su flujo de los nuevos negocios como factores para el pobre desempeño de la compañía.

“El comienzo de 2018 ha sido problemático”, señaló el ejecutivo al discutir los resultados con analistas. “Aunque las perspectivas para el negocio eran fuertes a comienzos de año, nuestra performance en marzo y abril ha sido decepcionante”, añadió.

“Compartimos su frustración con nuestros resultados financieros”, dijo el CEO. “Necesitamos hacer mejor las cosas”.

El portfolio del MDC Partners incluye a las agencias 72andSunny, Anomaly, Assembly, Colle McVoy, Doner, KBS y The Media Kitchen.

El MDC reportó 327 millones de dólares, por debajo de los 344,7 millones del año anterior, según el holding, que afirmó que un cambio en la contabilidad fue la razón primaria del 6,2% de declinación en los ingresos.

La compañía bajó sus expectativas de crecimiento orgánico para ese año desde el 4% hasta el 1% o 3%.

Un analista preguntó por qué los resultados del MDC eran diferentes a los de mayores compañías de holding, cuyos resultados del primer trimestre habían sido prometedores. El MDC dijo que la compañía a menudo no ha sido consistente con las tendencias generales de la industria, tanto en los buenos tiempos como en los malos.

Kauffman dijo que la compañía vio oportunidades en áreas como la salud (MDC contrató a un manager socio en esta área desde el Publicis Groupe a principios de este mes), la expansión fuera de Norteamérica y la centralización de funciones donde tiene sentido estratégico o financiero.

Un analista preguntó qué pensaba el MDC de las adquisiciones, dados los rumores de que WPP vendería algunas unidades después de la reciente salida del CEO Martin Sorrell. Los ejecutivos dijeron que MDC está revisando los mercados de mergers y adquisiciones, “pero independientemente de lo que esté haciendo el WPP”.

Lee Cooperman, chairman y CEO de Omega Advisors, preguntó sobre la estrategia de la compañía. “Ustedes han sido más un comprador que un vendedor”, dijo. “Quiero decir, no han sido los mejores custodios del dinero de los accionistas. En otras palabras, Scott, que ahora ha dicho algo diferente a lo que afirmó en la ultima reunión de resultados. La gente se pregunta qué es lo que está por hacer”.

Kauffman respondió: “Mire, como chairman puedo asegurarle que es la responsabilidad del directorio considerar todas las opciones para maximizar el valor de los accionistas; ese es un deber fiduciario que tomamos muy seriamente, y, como dije, estamos comprometidos con eso”.