Management > Global | AUNQUE DICEN QUE NO AFECTARÁ EL PITCH
Por Ad Age |

Cambio en el aire: Kimberly-Clark reemplaza al CMO en medio de un review creativo

(Ad Age) – El no frecuente cambio de CMO se produjo en K-C cuando todavía está pendiente un review creativo. La nueva ocupante del puesto es Giuseppina Buonfantino, una veterana de 18 años en Johnson & Johnson que se destacó al manejar la cuenta de Neutrogena antes de ingresar a K-C en 2011.

Cambio en el aire: Kimberly-Clark reemplaza al CMO en medio de un review creativo
Giuseppina "Giusy" Buonfantino es la nueva CMO de Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark ha designado a un nuevo chief marketing officer en pleno review global de la compañía.

En un breve comunicado, el marketer de marcas como Huggies, Kleenex, Cottonelle y U by Kotex, dijo que Giuseppina "Giusy" Buonfantino ha sido nombrada CMO, y reportará al presidente de marcas globales e innovación Tony Palmer. Buonfantino asumirá en forma inmediata, pero el ocupante anterior del cargo, Scott Usitalo, seguirá hasta el 1º de agosto para ayudar con la transición.

Usitalo, que asumió dos años atrás, planea retirarse “para pasar más tiempo con su familia y volver a su pasión por la reconstrucción de autos”, según dijo el vocero Terry Balluck.

El portavoz dijo que el cambio “no afectará al actual review”, comenzado en marzo, ni a otro review norteamericano de una no mencionada marca de productos de cuidado íntimo.

Buonfantino fue recientemente presidenta del negocio de bebés y niños de K-C en Norteamérica. Esta veterana de 18 años de Johnson & Johnson había sido vicepresidenta de la franquicia global de Neutrogena en esa zona, y condujo la expansión de la marca en Asia, Europa, el Medio Oriente y America latina antes de unirse a K-C en 2011.

Giusy tiene un tremendo record de construcción de marcas e innovación de productos, y su visión de los consumidores nos ha ayudado a construir nuestras prestigiosas marcas en múltiples categorías”, dijo Palmer en una declaración. Agregó que ella está “bien posicionada para conducir nuestra organización de marketing global y lograr un crecimiento duradero y redituable”.

K-C ha tenido ventas más lentas y menos esfuerzos creativos de alto perfil en años recientes desde que el ex CMO Clive Sirkin se alejó de la compañía para convertirse en chief growth officer de Kellogg Co. La compañía informó de una inversión global de 648 millones de dólares para el año pasado, un 2,6% menos que la del año previo, en lo que fue su segunda declinación anual.

Kimberly-Clark reportó un relativamente fuerte 2% de crecimiento en las ventas orgánicas en el último trimestre, impulsado por bajos precios en productos como pañales y pañuelos de papel tissue.

En enero, la compañía anunció planes para recortar unos 5.500 puestos de trabajo, que representan el 13% de su fuerza laboral, en medio de una fuerte competencia de las marcas privadas en sus categorías en minoristas clave como Walmart y Amazon.

Las presiones competitivas han provocado una fuerte guerra de precios entre K-C y su principal rival, Procter & Gamble, especialmente en el rubro pañales.