Medios > Global | POR PRIMERA VEZ
Por Ad Age |

Una mujer fue designada al frente de Fox News en el puesto de CEO

(Ad Age) – Suzanne Scott liderará a Fox News y Fox Business Network en medio de los juicios por acusaciones de acoso sexual y discriminación de géneros que azota al canal cuyo chairman ejecutivo sigue siendo Robert Murdoch.

Una mujer fue designada al frente de Fox News en el puesto de CEO
Suzanne Scott trabaja en Fox News desde la iniciación de la compañía hace más de dos décadas.

Fox News designó a su primera CEO mientras trata de superar las acusaciones de acoso sexual y discriminación de género en su contra.

Suzanne Scott liderará a Fox News y Fox Business Network, según una declaración del canal. La ejecutiva ha trabajado en Fox News desde su iniciación hace más de dos décadas, y más recientemente fue presidenta de programación tanto de Fox News como de Fox Business.

Scott asume el cargo después de supervisar una reorganización del prime time de Fox News el año pasado. Los cambios incluyeron el reemplazo de Bill O’Reilly, que fue despedido después de acusaciones de acoso sexual.

Después de que el ex CEO Roger Ailes dejó la compañía en 2016, el cargo quedó vacante. Jack Abernethy estuvo desempeñándose como co-presidente de Fox News, pero ahora encabezará al Fox Television Stations Group. Jay Wallace, quien supervisó la división noticias de Fox News, fue nombrado presidente y editor ejecutivo de la emisora.

Todos estos cambios se producen cuando Lachlan Murdoch, el hijo mayor del magnate de medios Rupert Murdoch, planea tomar el timón de la compañía madre, reformulada en los últimos tempos. 21st Century Fox Inc. está vendiendo la mayor parte de sus activos de entretenimientos a Walt Disney Co., mientras retiene a Fox News y otras propiedades de cable.

La compañía también continúa solucionando juicios surgidos por actuales y anteriores empleados que realizaron acusaciones de discriminación racial y de género, además de acosos sexuales.

El escándalo sexual en Fox News produjo la salida de Ailes, quien murió posteriormente en 2017. Rupert Murdoch, que tomó un rol activo en la redacción durante la crisis, sigue siendo el chairman ejecutivo de Fox News.