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Por Ad Age |

Cannes promueve la asistencia al Festival con un kit dirigido a “convencer al CFO”

(Ad Age) – Los organizadores de Cannes Lions están enviando un kit llamado “Convenza al CFO”, con una carta lista para usar y distintos recursos para apoyar la presencia de profesionales al Festival. Se anuncian fuertes descuentos de precios, incluyendo los hoteles y los servicios de comidas.

Cannes promueve la asistencia al Festival con un kit dirigido a “convencer al CFO”
Este año se puso en marcha una activo apoyo a la asistencia del público al Festival de Cannes.

Con el Festival de Cannes a menos de un mes, los organizadores han lanzando un kit denominado “Convenza al CFO” con recursos para ayudar a la gente a conseguir el OK de los miembros de la C-suite para asistir a la cita, incluyendo una carta “lista para usar” y un “plan amistoso con el presupuesto” para pasar una semana en la costa francesa.

“Nosotros nunca nos reunimos con gente que no quiere ir a los Cannes Lions, sino con la que tiene alguna inversión para formar un caso para los que son los titulares de presupuestos”, dijo Clare Hill, directora de marketing y marcas del Festival en un e-mail. Añadió que el kit se envió durante este mes, en línea con el “período clave de inscripción de los delegados”.

El kit, dijo Hill, tiene más de 500 downloads, y que “incluso algunos de los CMOs globales ya lo han descargado. Cada año, más de 1.000 delegados de menos de 30 años de edad asisten al Festival y queremos hacer el trámite tan sencillo como sea posible para el negocio que invierta en sus futuros talentos”.

La ejecutiva agregó que el kit no fue enviado por razones relacionadas con la asistencia, y que siempre ha estado en el plan de marketing junto con las iniciativas  “Brand Quiz” y “#askDroga”. Otras conferencias, incluyendo a Collision, ofrecen materiales para que los potenciales asistentes ofrezcan a sus jefes en la esperanza de asistir.

En noviembre último, Cannes anunció una serie de cambios para el Festival luego de algunos tropiezos con agencias y compañías de holdings que se quejaron por los altos costos.

La carta lista para enviar del kit “Convince the CFO” tiene como objetivo ser firmada por alguien que busca ir al Festival y atienda a sus costos. “Estoy al tanto de que el año pasado hubo murmuraciones sobre lo caro que era el Festival, pero puedo reasegurar que Cannes Lions ha recortado este año significativamente sus costos, y que el valor de un pase completo de delegado se redujo en 900 euros. El Festival también ha trabajado con la ciudad de Cannes para congelar los precios de los hoteles a los valores del año pasado y establecer menúes de precio fijo en más de 50 restaurantes”.

En una reciente entrevista con Ad Age, los organizadores también afirmaron que el Festival estaba distribuyendo pases para el Young Lions como un premio para las oficinas de agencias que han registrado una cierta cantidad de piezas en el último año. “Los pases ‘Complete’ para los Young Lions –dirigidos a personas de 30 años y menos- cuestan 1.795 euros, en comparación con los 3.249 euros que cuestan los pases estándar, explicó Duncan Painter, CEO de Ascential, la compañía madre del Festival.

Los materiales del kit “Convince the CFO” también se refieren al ROI para los asistentes, enfatizando el potencial de networking y diciendo a los asistentes de todo el mundo que viajarán para encontrarse con clientes, compartir case studies y proveer el clima justo (por ejemplo, encontrarse con un líder de negocios en cualquier esquina de la ciudad) para llegar a un acuerdo.

Una simple agenda del kit también sugiere ocho eventos “CFO-friendly” del Festival, incluyendo una presentación de la CEO de YouTube Susan Wojcicki y un tour de 30 minutos a través de la short list con un presidente de jurado o “una leyenda de la industria”.