Publicidad > Iberoamérica | DE LA PRODUCTORA LANDIA
Por Redacción Adlatina |

Agustín Alberdi y Nicolás Cabuche: “Una buena ejecución es tan importante como la idea”

El director y el productor ejecutivo de “Llave Allen”, la pieza para McCann Madrid e Ikea que se llevó el GP en Film en El Sol, hablaron sobre la realización del proyecto y los planes a futuro de la productora.

Agustín Alberdi y Nicolás Cabuche: “Una buena ejecución es tan importante como la idea”
Agustín Alberdi y Nicolás Cabuche, director y productor ejecutivo de Landia respectivamente.

Adlatina: ¿Cómo fue para ustedes la realización de Llave Allen? ¿Qué desafíos presentó este trabajo?

Agustín Alberdi: Cuando comenzamos un proyecto, nos obsesionamos en hacer un delivery que proyecte a la pieza desde el craft como vehículo singular para cada idea. En Llave Allen, nos planteamos un storytelling clásico para un insight muy potente, pero con una pista ínfima visualmente. Y esta pequeña llave emblema hace de trigger a un recorrido de escala palaciega. Se apostó a una mega producción de interiorismo de impacto. En el craft, tenemos un casting inglés, un DOP sueco con base en L.A. y la locación perfecta en Madrid.

 

A: ¿Qué significa para ustedes haber logrado un GP en Film en El Sol?

A.A.: Los premios que recibimos en El Sol y el C de C nos enorgullecen y ratifican nuestro compromiso con el mercado español, con piezas sólidas que aprovechan los recursos europeos y de nuestra red, en busca de calidad. Son parte de nuestros objetivos fundacionales los hechos de entender el insight español, ser parte fundamental de la industria y dar delivery de calidad regional e internacional desde nuestras oficinas en España. A su vez, acabamos de ganar en el Cíclope Latino como Mejor Casa Productora. Este festival se caracteriza por festejar la calidad del craft. Una buena ejecución es tan importante como la idea: es un binomio que puede funcionar a la perfección si ambas partes están trabajadas (y extremadamente determinante para la experiencia del consumidor).

Comenzando 2018, fuimos nombrados (por tercer año consecutivo y como la única de la región) como una de las Production Company Standouts de AdAge. Luego co-produjimos un branded content para Francis Ford Coppola Winery, dirigido por Rodrigo Saavedra, que se estrenó a salas llenas en la última edición de Sundance y está teniendo muy buena repercusión en el circuito de festivales: seleccionado en Tribeca FF (NYC); ganó un Oro en Cíclope Latino por el valor invertido en el diseño de producción; y ganó Bronce en “Feature Film Length” en The One Show. Nos invitaron de Shorts Shorts Film Festival & Asia, un festival de Branded Content japonés que está acreditado por los Academy Awards, a celebrarse en junio en Shibuya, Tokyo, con visibilidad a todo el mercado asiático.

A nivel iberoamericano, ganamos el mejor reconocimiento otorgado por Wave Festival, el Blue Wave, que fue para una pieza dirigida por nuestro talento emergente: Vero Von Hünefeld con Essa Coca e Fanta para Coca-Cola de David Miami. La pieza transforma un símbolo homofóbico en un símbolo de orgullo para la comunidad LGTB.

 

A: ¿Qué expectativas tienen para los próximos festivales internacionales?

A.A.: También estamos preparándonos para la próxima edición de Cannes con algunas piezas inscriptas, entre las que vale destacar Kenzo’s Hands, dirigida por 1985. Es una entrevista no convencional al ícono de la moda Kenzo Takada, fundador de la marca homónima. La estrenamos exclusivamente en Nowness y se viralizó en pocos días.

Nicolás Cabuche: Sentimos que es un comienzo de año muy propicio y tenemos muchas expectativas, las cuales funcionan como motor de producción y son una gran puerta de entrada para seguir posicionándonos como una red multicultural, global, que apuesta a la creatividad y al finish de calidad de las piezas.

 

¿Qué nos pueden adelantar sobre los proyectos que estén lanzando y filmando ahora?

N.C.: Seguimos en la misma línea de lo que hemos venido haciendo, con los formatos convencionales y experimentando otros nuevos. Un claro ejemplo es lo que hemos hecho con

Samsung & Cheil Madrid, pieza que también fue reconocida en El Sol (Oro en Outdoor y en

Media). También estamos terminando de desarrollar algunos contenidos que próximamente empezaremos a producir desde España para el resto de la región.

A nivel oficina, nuestro gran desafío del año es seguir expandiéndonos como lo hemos venido haciendo en los últimos cuatro años: dentro de Europa a nivel mercados y nuevos clientes; y desde Europa a nivel polo de producción, con la apertura de alguna sucursal nueva que nos potencie desde la diversidad, calidad y costos para nuestros clientes globales y regionales.