Medios > Argentina | JUNTO CON NO-SPOON, SCOPESI Y HEROLENS
Por Redacción Adlatina |

Julio Chamizo: “Estamos ante un cambio de paradigma en out-of-home”

El cofundador de Taggify dialogó con Adlatina sobre la implementación de compra programática en vía pública que llevó a cabo la empresa.

Julio Chamizo: “Estamos ante un cambio de paradigma en out-of-home”
Julio Chamizo: “Teníamos ganas de expandirnos hacia otros canales”.

Taggify llevó a cabo la primera solución de compra programática en vía pública en Argentina. 

Al respecto, Julio Chamizo, cofundador de la compañía, conversó con Adlatina y contó: “Conectamos nuestra plataforma de demanda para comprar espacios publicitarios en pantallas. Teníamos ganas de expandirnos hacia otros canales”.

En ese sentido, señaló que se presentó una solución para anunciantes y pantallas, ya que se le dio una fuente de ingresos a un mercado decreciente.

En el proyecto se integran los anuncios del ecosistema digital con el mundo Outdoor, lo que permite a anunciante y agencias generar campañas integradas Cross Screen, logrando contactar a sus audiencias de forma efectiva, en el lugar y el momento en que se encuentran frente a un dispositivo publicitario.

Junto con Taggify, participaron de este desarrollo No-Spoon, Scopesi y Herolens, que se unieron para exhibir la campaña que PHD creó para Volkswagen. Al mismo tiempo, Nike, otro cliente de la agencia de medios, se sumó a esta forma de comprar vía pública. En ese caso, utilizando el horario y el estado del tránsito se instó a quienes pasaban frente a la pantalla a conocer un nuevo modelo de botines que la marca lanzaba, por ejemplo.

Chamizo hizo referencia a que la idea surgió por una necesidad puntual de las agencias OMD y PHD.

Este desarrollo se hizo posible al integrar la plataforma de compra DSP (Demand Side Platform) de Taggify, con las mediciones de audiencia por geolocalización desarrolladas por la consultora Scopesi y la Universidad Católica Argentina.

Otra de las piezas clave está en el acuerdo de complementación que estas dos compañías sellaron con No-spoon, una empresa de tecnología con trayectoria en el desarrollo de software e innovación de la industria de Publicidad Exterior.

En la actualidad, Taggify incorporó más pantallas a Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Mendoza, entre otros lugares. “Estamos ante un cambio de paradigma, un antes y un después en el mundo digital y out of home. A partir de este momento sumamos un nuevo formato a la compra programática, anuncios on-line de hasta 50 metros cuadrados, con audiencias que pueden superar los 10 millones de views en solo una semana”, manifestó Chamizo.