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Por Redacción Adlatina |

Andrew Garrihy: “En el corazón de nuestro éxito está la tecnología”

El CMO de Huawei Consumer Business Group para Europa Occidental hizo un recorrido por la historia de la marca y contó cómo Huawei se transformó en uno de los líderes de su industria.

Andrew Garrihy: “En el corazón de nuestro éxito está la tecnología”
Garrihy señaló que las claves para una buena colaboración son “compromiso, entendimiento mutuo y paciencia”.

Andrew Garrihy, CMO de Huawei Consumer Business Group para Europa Occidental, dio una charla en el marco de los Communication Lions titulada “Made in China – Cambiando la percepción global de las marcas chinas”. El ejecutivo hizo un recorrido por la historia de Huawei y dio a conocer a los asistentes cómo es que la compañía se transformó en uno de los líderes de la industria de comunicaciones.
Fundada en 1987 en un pueblo pesquero por Ren Zhengfei con sólo 3.500 dólares, la compañía es hoy líder en innovación (en el puesto número 13 de las más innovadoras según Forbes) y es la primera empresa china en distribuir internacionalmente más de 100 millones de dispositivos. A su vez, experimentó un gran crecimiento en los últimos años.
De acuerdo a Garrihy, el crecimiento de la marca está dado por un cambio en la percepción que tienen de ésta los consumidores globales, el cual está impulsado por una serie de políticas que lleva adelante Huawei. Por un lado, se busca establecer una relación con los consumidores a partir de su “misión”, definida por Garrihy como “llevar dispositivos a todos los hogares, conectar inteligentemente el mundo y de esa manera empoderar a las personas”. El ejecutivo señaló que la marca hace foco en los “nuevos creadores”, individuos icónicos en los negocios, las artes y el diseño a los que Huawei busca inspirar e impulsar.
En segundo lugar, Garrihy se centró en la figura de la empresa como innovador, como la incorporación de lentes Leica en sus dispositivos y el uso que hace de tecnologías como AI y R+D: “En el corazón de nuestro éxito está la importancia que le damos a las tecnologías que cambiarán el mundo, y cómo las hacemos accesibles e interesantes”.
Finalmente, el CMO atribuyó el cambio en la percepción de los usuarios a las distintas colaboraciones que la marca china hizo con otras ya reconocidas en distintos mercados, como Orange, Vodafone, Telefónica y Deutsche Telekom. También mencionó las colaboraciones culturales locales que hizo Huawei con Saatchi Gallery, Dazed y Save the Children, que potenciaron el reconocimiento de la empresa en diversos mercados, así como campañas como Driveless Car y I Am What I Do.
Cuando se le preguntó cuáles son las claves para lograr una colaboración fructífera, Garrihy respondió: “Compromiso, entendimiento mutuo y paciencia. He tenido colaboraciones que no pudieron lograrse por no encontrar un equilibrio entre esos tres elementos; pero cuando se encuentra, los resultados son increíbles”.