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Por Redacción Adlatina |

El 75% de los consumidores vieron publicidad online junto a “contenido inapropiado”

Además, la gran mayoría opina que los anunciantes y las marcas tienen total control de dónde aparecen sus publicidades, por lo que los hacen responsables de las páginas en las que estén.

El 75% de los consumidores vieron publicidad online junto a “contenido inapropiado”
Una gran mayoría de los entrevistados por Reuters opina que el “contenido objetable” puede dañar la percepción de una marca.

Reuters publicó Tomorrow's News, un estudio en el que sale a la luz que el 75% de los consumidores vieron publicidad junto a “contenido inapropiado”.
La investigación demostró que un 77% de ellos considera que la publicidad en esos contextos puede dañar la percepción de una marca; y a pesar de que el 81% cree que Facebook y Google “son responsables” del contenido que aparece en sus plataformas, ignoran el rol de los líderes informáticos en la seguridad de las marcas. El 62% de los encuestados piensa que las marcas tienen control total sobre dónde aparecen sus publicidades. De esta manera, Reuters informa que los consumidores no están al tanto de los problemas que trae aparejados la publicidad programática.
Adicionalmente, un 96% de quienes participaron de las encuestas de Reuters señalaron que las compañías deben ser transparentes sobre los datos que colectan y cómo los usan. Un 95% considera que deben poder ver, limitar y eliminar información que los negocios consiguen de ellos. De manera similar, un 94% considera que deben estar en control de los datos de ellos que tienen las compañías y un 91% cree que las empresas deben eliminar toda su información una vez que cancelan sus cuentas o subscripciones. Por lo tanto, casi la totalidad de los consumidores afirma que su información es un material que debe ser manejado con sumo cuidado.
Unaa predicción de Magna señaló que para 2020 el gasto en publicidad digital llegará a 291.000 millones de dólares, por lo que es necesaria una limpieza del ecosistema de la publicidad digital, teniendo más en cuenta a los consumidores. Los datos de Reuters demostraron que los consumidores recompensan a las marcas que invierten en contextos seguros para sus publicidades y que son honestas con cómo usan sus datos.