Medios > Global | EL MAL PRONÓSTICO REPERCUTIÓ EN EL VALOR DE SUS ACCIONES
Por Ad Age |

Netflix falló por un millón en la predicción de nuevos suscriptores

(Ad Age) – La compañía añadió 5,2 millones de usuarios en el segundo trimestre del año, alrededor de un millón menos de lo que había pronosticado. Los inversores y analistas tienen que definir si la desaceleración fue un hecho aislado o un problema de largo plazo.

Netflix falló por un millón en la predicción de nuevos suscriptores
Netflix estrenó en el trimestre una reducida cantidad de programas en relación con su caudal habitual de novedades.

Netflix cayó en las cotización de sus acciones después de informar un decepcionante crecimiento en el último trimestre, amenazando la carrera de uno de los valores más hot de Wall Street.

En efecto, Netflix añadió 5,2 millones de usuarios en el segundo trimestre, alrededor de un millón menos de lo que predijo la compañía. Su panorama para el actual trimestre también reflejó una desaceleración: la mayor cadena de TV online espera agregar 5 millones de usuarios, en lo que significa un paso más lento que un año atrás.

Inversores y analistas tienen ahora que tomarse el trabajo de sopesar si la declinación es un dato aislado o un problema de largo plazo. Las acciones de Netflix habían llegado a alturas record en los meses recientes porque los inversores creen que la compañía agregará decenas de millones de usuarios alrededor del mundo en los años venideros.

Una razón para la declinación puede haber sido la falta de contenidos. Netflix estrenó una reducida cantidad de programas en el trimestre en relación con su caudal habitual de novedades. No agregó nuevas temporadas de sus hits mayores, tales como Stranger Things, ni tampoco hizo que un nuevo show se convirtiera en un fenómeno. Desde que Netflix lanzó House of Cards, la compañía no presentó series originales de ese calibre.

En cambio, Netflix lanzó una nueva temporada de 13 Reasons Why, y la serie de Marvel Luke Cage, además de un avance de la comedia especial Nanette, de Hannah Gadsby.

 

¿La influencia del Mundial de Fútbol?

Los potenciales nuevos usuarios pueden haber estado distraídos por el Mundial de Fútbol, que es uno de los eventos más vistos de la TV en el mundo. Netflix, con sede en California, no especificó por qué razón sus previsiones quedaron cortas en el último trimestre, más allá de citar la dificultad de pronosticar los crecimientos en 190 países alrededor del mundo.

Los inversores valoran a Netflix en un nivel mucho más alto que otras compañías de medios de tamaño similar dado su potencial de crecimiento futuro. Su valuación de mercado sobrepasó este año a la de Walt Disney Co., a pesar de informar menos de un cuarto de los ingresos.

Las entradas del segundo trimestre también se quedaron cortas en proyecciones: Netflix posteó 3.910 millones de dólares, comparados con el promedio estimado en 3.940 millones. Pero igualmente la compañía logró un hito: los usuarios internacionales representaron una pieza mayor de ventas que los domésticos.

Lo que fue alguna vez un servicio sólo para usuarios angloparlantes, Netflix ha crecido en su inversión en shows filmados en otros idiomas. La compañía debutó con sus primeras piezas en danés e indio en el trimestre, y planea lanzar un nuevo programa en idioma no-inglés el año próximo al menos una vez por semana.

Los beneficios fueron un factor brillante en el último trimestre, pero no lo suficiente para reasegurar a los inversores. Las ganancias hicieron subir las acciones en 85 centavos, superando el estimado de 79 centavos de los analistas.

“Tenemos un trimestre fuerte pero no estelar”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

 

Fiebre de inversiones

Producir y promover una cantidad de shows para una audiencia global ha llegado a tener altos costos. Netflix ha pedido prestado dinero repetidamente para pagar su programación, y espera invertir entre 3 y 4 millones más en cash de lo que generará en 2018. Los gastos de marketing sobrepasaron los 500 millones en el trimestre, casi el doble de lo invertido un año atrás.

El avance de Netflix ha empujado a otras compañías tecnológicas y de entretenimiento a invertir el servicios de video online. Disney está vendiendo una versión de Internet de su cadena deportiva ESPN y planea lanzar un servicio general de video en año próximo. Apple, entretanto, está invirtiendo más de 1.000 millones de dólares en programación original.

Netflix dijo que espera más competencia, pero descartó cualquier potencial impacto negativo en sus negocios. “Nuestra estrategia es simplemente seguir mejorando, como lo hemos hecho año a año”, dijo la compañía.