Management > Global | SIGUE EL CHOQUE ENTRE SCHNATTER Y LA AGENCIA
Por Ad Age |

Laundry Service respondió a la acusación de extorsión realizada por el fundador de Papa John’s

(Ad Age) – La agencia calificó duramente a los comentarios que habría realizado el fundador de la cadena de pizzas sobre ella y su empresa madre, Wasserman. Desmintió también haber solicitado seis millones de dólares para no mencionar una palabra ofensiva que habría utilizado el fundador de Papa John’s en una reunión interna.

Laundry Service respondió a la acusación de extorsión realizada por el fundador de Papa John’s
John Schnatter, fundador de Papa John’s.

En un memo interno obtenido por Ad Age, Laundry Service dijo que los “denigrantes y ultrajantes comentarios acerca de Wasserman y Laundry Service” aparecidos en los medios con relación a su relación con Papa John’s son “completamente falsos” y que serán refutados apropiadamente.

El viernes pasado, el fundador de Papa John’s John Schnatter acusó a la ex agencia de la cadena de pizzas de tratar de extorsionarlo por 6 millones de dólares después de que él utilizó la palabra nigger en una reunión con el shop realizada en mayo. El directivo reveló la extorsión en una entrevista con la emisora Kentucky's WLKY el último viernes.

Schnatter renunció a su puesto de chairman la semana pasada después de reconocer que efectivamente utilizó ese término durante un ejercicio de entrenamiento. Dijo que su ex agencia quería 6 millones de dólares “para que eso desapareciera”.

“Ellos dejaron eso muy claro: sus palabras fueron ‘Si no conseguimos ese dinero, vamos a enterrar al fundador’, dijo uno de los ejecutivos”, relató Schnatter en la entrevista televisiva.

Según el mail interno enviado a los empleados de Laundry Service, la agencia planea seguir con el caso y refutar los comentarios hechos sobre ella y su compañía madre, Wasserman.

“Como todos ustedes saben, hay una gran cobertura de medios acerca de Laundry Service y Wasserman relacionada con la situación de Papa John’s en los últimos días”, dice el e-mail. “Los denigrantes y ultrajantes comentarios acerca de Wasserman y Laundry Service son completamente falsos y nosotros tenemos una estrategia centralizada de relaciones públicas para refutarlas. Hasta ese momento no podemos esperar que los medios conozcan la verdad”.

El e-mail urgió a los miembros del staff a no responder las preguntas de periodistas en torno a Papa John’s y Laundry Service, y referir esos contactos a su representante de relaciones públicas.

“Todos los temas pertenecientes a Laundry Service, Cycle, Wasserman y sus clientes son estrictamente confidenciales y no deberían ser reveladas a alguno que esté fuera de la compañía”, concluyó la nota.

Laundry Service y Wasserman declinaron comentar el e-mail.