Publicidad > Colombia | SEGÚN SCOPEN
Por Redacción Adlatina |

Sancho BBDO y OMD son las agencias más atractivas de Colombia

En el estudio “Best Agency to Work 2018”, las dos agencias de Omnicom fueron las más elegidas por 385 profesionales del sector que trabajan en el país.

Sancho BBDO y OMD son las agencias más atractivas de Colombia
La Torre Sancho BBDO, donde se encuentran tanto las oficinas de Sancho BBDO como de OMD en Bogotá.

Scopen, la consultora orientada a la comunicación y el marketing, dio a conocer cuáles son las agencias creativas y de medios más atractivas en Colombia en un estudio titulado Best Agency to Work 2018. La selección surgió a partir de 385 entrevistas a profesionales de la industria, conducidas en el primer cuatrimestre de 2018. Doscientos de estos profesionales pertenecen al ámbito de las agencias creativas, mientras que 185 trabajan en agencias de medios.

Destacaron Sancho BBDO y OMD, ambas del grupo Omnicom, que fueron elegidas como las agencias creativa y de medios más atractivas respectivamente. Las agencias creativas que siguieron a Sancho BBDO fueron, en orden descendiente, MullenLowe SSP3, DDB, McCann, Ogilvy, Leo Burnett, J. Walter Thompson, Grey, Geometry y Sístole. En el caso de las agencias de medios, detrás de OMD Colombia se ubicaron Mediacom, Starcom, UM Colombia, Mindshare, Havas Media, Phd Media, Beat, Initiative y Carat.

En la anterior edición del estudio (del año 2016), Sancho BBDO ya era la agencia creativa que lideraba el ranking, seguida de MullenLowe SSP3. DDB escaló cinco posiciones en el ranking respecto a aquel año, pues esta vez se ubicó tercera. Y Sístole aparece en el ranking por primera vez este año. Finalmente, en la tabla de medios OMD escaló un puesto con respecto a la última edición y Mediacom mejoró cuatro posiciones.

No sólo los anunciantes colombianos declararon elevados niveles de satisfacción con sus agencias actuales, sino que los propios profesionales del sector se mostraron orgullosos de pertenecer a ellas —remarcó Héctor Abanades, research manager de Scopen—. Colombia destaca, edición tras edición, por el gran trabajo que realizan las agencias con sus clientes y por el cuidado interno de sus equipos”.