Digital > Latinoamérica | EN BOGOTÁ, BUENOS AIRES, CDMX, LIMA, MIAMI Y SAN PABLO
Por Redacción Adlatina |

Se llevará a cabo el encuentro de Data Driven Day

El evento es organizado por DBI, empresa de consultoría de Grupo Havas especializado en big data analytics.

Se llevará a cabo el encuentro de Data Driven Day
Juan Damia, CEO de DBI Latinoamérica: “Apenas una de cada diez empresas de América Latina consigue pasar de la información a la acción”.

El 8 de agosto se llevará a cabo la primera edición del Data Driven Day. El evento, realizado por Data Business Intelligence (DBI), empresa de consultoría del Grupo Havas especializada en big data analytics, será presentado simultáneamente en seis países: la Argentina, Brasil, Colombia, los Estados Unidos, México y Perú.
un objetivo del encuentro es fomentar la cultura de data-driven, hacer reflexionar a los asistentes sobre cómo las empresas pueden aprovechar datos y tecnología, aumentar la competitividad y optimizar sus negocios.

Para eso participarán ejecutivos de grandes empresas y startups, que van a disertar sobre datos, tecnología y marketing. Algunos de los profesionales que estarán presentes en Buenos Aires son Ramiro Castillo Marín, CEO de Havas Group; Ignacio Giménez Zapiola, gerente comercial de Clarín; Leonel Fratteri, business consulting leader de DBI Latam; y Martín Umaran, cofundador y chief of staff de Globant Argentina, entre otros. En Brasil, Claudia Muchaluat, chief digital officer para América Latina de IBM, y Fernando Teixeira, head of practice & advertisingde Adobe. En los Estados Unidos, Jorge Percovich, CEO de Havas Latam Group; Juan Damian, CEO de DBI Latina America; e Ignacio Luza, planning & insights lead de Google. En México, Iván Marchant, VP de Comscore en México y Centroamérica, Jeffrey Eisenberg, CEO de Buyer Legends. En Perú, Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group en Perú ay Bolivia, y Stefanie Trigoso Román, digital sales de BBVA Continental.
“Apenas una de cada diez empresas de América Latina consigue pasar de la información a la acción –comentó Juan Damia, CEO de DBI Latinoamérica -. El problema no es técnico: es más bien cultural.
Casi todas las empresas que conocemos hoy, incluso las más tecnológicas, comenzaron en una época en que la información era escasa. No es raro ver empresas que no tienen una mentalidad volcada a los datos”.
Desde DBI Latin América aseguraron que al unir tres importantes pilares, Data Driven Day marca la oportunidad de actualizar y perfeccionar el conocimiento sobre los desafíos de la industria de los datos y su implementación en el campo de los negocios. “Especialmente idealizado para un público formado por C-Levels, vicepresidentes y directores de todos los segmentos de mercado, el evento tiene como objetivo promover discusiones de alto nivel, networking y aprendizaje sobre el tema”, señalaron.