Publicidad > Iberoamérica | PARTICIPARÁ EN LA 49ª EDICIÓN DEL FIAP
Por Redacción Adlatina |

Sergio Valente: “En Latinoamérica, la dificultad del dinero nos obliga a ser creativos”

El director de comunicación de la red O Globo se refirió a su participación en FIAP como presidente de jurado en la categoría Innovación.

Sergio Valente: “En Latinoamérica, la dificultad del dinero nos obliga a ser creativos”
Valente: “Es la oportunidad de dar una lección a las demás industrias e invertir en ser diferentes”.

Sergio Valente, director de comunicación de la red O Globo, conversó con Adlatina acerca de su rol como presidente de jurado en la categoría de Innovación del próximo Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).
“Espero encontrarme con lo que hacen las personas para romper con lo establecido, con nuevas historias que impresionen a la audiencia, conquisten los corazones y mentes –detalló el ejecutivo–. Creo que la publicidad es el arte de convencer y eso se da con innovación y gracias a descubrir cosas nuevas. En Latinoamérica tenemos la dificultad del dinero que nos obliga a ser creativos. Hay publicidad sencilla muy pobre y, por otro lado, sencilla, pero potente, innovadora y creativa”.
El profesional aseguró que la innovación está presente todos los días y es una necesidad. “Es hacer lo mismo de una forma diferente, o hacer lo que nunca has hecho en la vida, por primera vez”, definió.
Con respecto a su participación en el FIAP, aseguró que no tiene ni idea con lo que se va a encontrar. “No voy a interferir con el trabajo de los jurados, sólo los guiaré y aprenderé”, sintetizó.
Valente aseguró que en O Globo se dedica a la publicidad y a la comunicación en todos los ámbitos, en ese sentido, explicó que FIAP cambió para buscar eso, un conjunto. “Lo que hago son proyectos de comunicación. No me considero ajeno a la publicidad”, resaltó.
Antes de ingresar en la cadena de medios, Valente pasó por agencias como DM9DDB, donde llegó a ser presidente, y Publicis, donde se desempeñó como VP creativo.
El director de comunicaciones de O Globo, se refirió a la importancia del talento Latinoamericano. “El mundo latino no es solo Latinoamérica: los latinos están en todo el mundo, va más allá de lo geográfico. FIAP está abierto al mundo latino. El pensamiento latino es romántico, fuerte, caliente y los valores latinos son cada más fuertes en todo el mundo”, subrayó.

-¿Cuál su visión sobre la industria publicitaria actual?
-No quiero tener una visión naif, sin incluir el estado de dificultad que atravesamos en materia económica. Todos pasamos por un mal momento y cuando hay poco dinero, existen dos caminos: la necesidad de ser más creativo y de hacer más con menos. Todos vivimos ese desafío. Son momentos difíciles y desafiantes. Allí, las ideas geniales surgen porque son momentos de desarrollo. Es la oportunidad de dar una lección a las demás industrias e invertir en ser diferentes.

Fiap 2018 – Jurado de Innovación

Presidente: Sergio Valente, director de comunicaciones de O Globo, Brasil
Ezequiel Arslanian, managing director de Accenture, Argentina
Nacho Zuccarino, head of creative de Google, Estados Unidos
Santiago Lucero, head of creative shop South Cone de Facebook, Latam
Victoria Cole, managing director de Wunderman, Argentina
Mike Alfonseca, partner y director creativo de Kraneo, República Dominicana
Sebastián Carames, partner y managing director de MediaMonks, Argentina
Jon Lavin, director creativo ejecutivo de McCann Erickson, España
Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam, México