Publicidad > Perú | MEDIANTE UN CONCURSO
Por Redacción Adlatina |

Fue elegida la dupla que representará a Perú en la maratón de Jóvenes Creativos del FIAP

Carlos Alejo La Rosa e Ítalo Reyes Carlos, de Farenheit DDB, ganaron una competencia en la que participaron 24 jóvenes de agencias locales.

Fue elegida la dupla que representará a Perú en la maratón de Jóvenes Creativos del FIAP
Jorgelina Díaz, DGC del grupo Mayo, presidió el jurado que analizó los trabajos presentados en la Pre-maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018. [Foto: Mercado Negro]

El Instituto Peruano de Publicidad (IPP) albergó la reunión del jurado final de la Pre-maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018 organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).
En el concurso participaron 24 jóvenes de las agencias Youpanqui BBDO, Publicis, Red Lion, Fahrenheit DDB, JWT y TBWA. Todos ellos respondieron a un brief desarrollado por el jurado calificador, cuyo tema central fue la equidad de género. Este jurado fue presidido por Jorgelina Díaz, directora general creativa del grupo Mayo, e incluyó también a Andrea Pagador, directora general de estrategia de Copiloto; Miguel León, director general creativo y socio de Youpanqui BBDO; Andrés Romero, representante del IPP, y Rocío Calderón, VP de la APAP.
Tras casi cuatro horas de evaluación, Díaz anunció a Carlos Alejo La Rosa e Ítalo Reyes Carlos de Farenheit DDB como ganadores de la Pre-maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018. Ellos representarán a Perú en la ciudad de Buenos Aires durante el concurso Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018, del 23 al 26 de setiembre.
La presidenta del jurado comentó cuál fue el elemento diferenciador que le dio la victoria a la dupla ganadora: “La mirada desde donde está abarcado el brief es una mirada más profunda y más de fondo de la problemática, no sólo por informarse más de la misma, sino porque también trata de generar un valor extra que impulse un cambio en el futuro”.
Por su parte, Calderón expresó que la elección de la dupla ganadora fue difícil debido al nivel de los participantes. “Estamos muy contentos de promover el talento joven a través de este tipo de acciones. La competencia estuvo muy reñida y creemos que esto no hace más que motivar al talento joven a llegar a competir y demostrar que el talento peruano es un talento del mejor nivel”, finalizó.