Medios > Colombia | SEGÚN EL INFORME TGI DE KANTAR IBOPE MEDIA
Por Redacción Adlatina |

En Colombia, el consumo de internet de los adultos mayores creció un 16,5%

La televisión online en particular vio un incremento del 68,5% en este segmento, con respecto al año pasado.

En Colombia, el consumo de internet de los adultos mayores creció un 16,5%
Internet crece entre los colombianos de 55 a 75 años, aunque detrás de la televisión, la radio y la prensa gráfica.

A propósito de la conmemoración del Día del Adulto Mayor en Colombia, Kantar Ibope Media presentó en cifras las preferencias de este grupo respecto al consumo de medios. En el informe TGI para la primera parte de 2018, un 20,3% de las personas encuestadas tiene entre 55 y 75 años.
Casi el 100% de ellos aseguró haber visto televisión en los últimos 30 días, mientras un 88,4% escuchó radio, un 72,7% leyó prensa, el 58,2% ingresó a internet y el 39,2% leyó revistas.
Además, el 45% aseguró que la televisión es su principal fuente de entretenimiento y al 43,3% le gusta tener una gran selección de canales. Como segunda fuente de entretenimiento está la radio con un 34,5%, asimismo el 43,3% expresó que la radio es el medio que utilizan cuando necesitan una actualización de noticias rápida y el 48% confía en este medio para mantenerse informados. El 40% de los adultos mayores colombianos aseguran que escuchan radio todos los días y un 30,8% de este grupo la escucha cuando va en su automóvil.
La información que leen en los periódicos es confiable para el 43,5%, y el 32,7% afirmó que las revistas son su fuente de entretenimiento.
Por otra parte, el consumo de internet en lo adultos mayores ha presentado un incremento del 16,5% con relación a 2017. Un 26,4% de los encuestados confía en esta herramienta para mantenerse informado.
En 2017 el 1,8% de esta audiencia consumió televisión online, mientras que para el primer semestre de 2018 el consumo fue de 3,04%, presentando así un incremento del 68,5% en este segmento.
El 92,4% de las personas entre los 55 y los 75 años que ingresaron a internet lo hicieron por medio de su smartphone, el 52,6% a través de su computadora de escritorio o laptop, un 6,06% mediante su tablet y 3,23% por medio de su Smart TV.
El 12,7% afirmó que internet es una ayuda en la toma de decisión de compra de cualquier producto, el 5,4% para compras de turismo y 5% para compras de tecnología celular. Es así como un 2% de los adultos mayores asegura haber realizado comentarios en internet de algún producto en los últimos 12 meses.