Marketing > Global | PARA ABRIR SU PROPIA FIRMA DE INVERSIONES
Por Ad Age |

Imrain Khan, chief strategy officer de Snap, se alejó de la compañía

(Ad Age) – El directivo, de 41 años, dejó el puesto para montar con su propia firma de inversiones que tomará posiciones en compañías tecnológicas. Snap venía enfrentando dificultades para crecer a la velocidad que tenía planeada. Recientemente, un rediseño impopular de su principal pagina había despertado cantidades de críticas entre sus usuarios.

Imrain Khan, chief strategy officer de Snap, se alejó de la compañía
En un memo dirigido a sus empleados, el directivo saliente dijo: “Nunca hay un momento perfecto para decir adiós, pero yo sé que ese tiempo es ahora”.

Snap perdió a su chief strategic officer Imran Khan, uno de los pocos líderes que seguían en la empresa del equipo que tornó pública a la compañía en 2017.

Khan, de 41 años, dejó el puesto para comenzar con su propia firma de inversiones que tomará posiciones en compañías tecnológicas, dijo una fuente cercana. El ejecutivo permanecerá en su puesto hasta que la compañía encuentre a un reemplazante.

Snap, que alguna vez fue una de las apps más populares entre la gente joven, ha luchado contra dificultades para crecer a la velocidad que se esperaba. En poco más de un año, la compañía también ha perdido o reemplazado sus jefes de finanzas, asuntos legales, ingeniería, producto y ventas.

En un memo dirigido a sus empleados, el directivo saliente dijo: “Nunca hay un momento perfecto para decir adiós, pero yo sé que ese tiempo es ahora. Tenemos un equipo estelar de liderazgo para guiar a Snap hacia la próxima fase de crecimiento”.

Las acciones de Snap se deslizaron un 1,31% hasta 9,80 dólares al conocerse la noticia. En general, este año están un 32% abajo.

Con un background inusual

Khan llegó a Snap en 2014 con un background poco común: fue banquero en Credit Suisse. Una vez que estuvo en la startup, tomó un rol similar al de Sheryl Sandberg en los primeros días de Facebook: ayudar a Snap a aparecer con un modelo de negocios y explicarlo a los outsiders. En Snap, Khan ha servido esencialmente como segundo en comando del CEO Evan Spiegel. Aunque Spiegel prefería conducir la dirección del producto, diseño e ingeniería de Snapchat, Khan fue construyendo las funciones del negocio. Su partida libera a la compañía para hallar a alguien que crecerá en una forma firme.

Khan será reemplazado por unchief business officer, no unchief strategy officer, según fuentes cercanas.

En agosto, Snap contrató a Kristen O’Hara para el puesto deglobal head of business solutions.La ejecutiva comenzará a trabajar este mes y estaba previsto que reportara a Khan.

Snap, con sede en Los Angeles, propietaria de Snapchat, la app de las fotos compartidas, ha fallado en alcanzar las expectativas de Wall Street en ventas publicitarias en cuatro de sus seis trimestres como compañía pública. También está enfrentando críticas por el rediseño impopular de su página más importante. En el trimestre anterior, Snap reportó por primera vez una declinación en los usuarios diarios.