Publicidad > Puerto Rico | PRIMERA FASE DE TRANSICIÓN
Por Redacción Adlatina |

McCann Worldgroup se asoció con Sajo García & Alcázar en Puerto Rico

La agencia, que pasó a llamarse Sajo//McCann, buscará posicionarse como uno de los hubs de marketing y publicidad más importantes del Caribe.

McCann Worldgroup se asoció con Sajo García & Alcázar en Puerto Rico
Sajo Ruiz, Fernando Fascioli y Fernando Alcázar.

McCann Worldgroup se asoció con la compañía puertorriqueña Sajo García & Alcázar, que pasó a llamarse Sajo//McCann. El objetivo será posicionar a la agencia como uno de los hubs de marketing y publicidad más importantes de la región del Caribe.
 Con esta unión de esfuerzos y talento, se espera que las finanzas de Sajo//McCann crezcan un 35% a corto plazo, ganando anualmente entre un 15% y 20% de nuevos clientes. Además, según aseguró el presidente de Sajo McCann, Fernando Alcázar Santa-María, habrá un aumento en la plantilla: de 28 empleados que había en Sajo, ahora habrá más de 44 personas colaborando para la nueva firma.
 Fernando Fascioli, presidente de McCann para Latinoamérica y el Caribe, expresó al respecto: “Nosotros queremos ser la compañía número uno de marketing, movidos por la creatividad. Eso se logra si en cada mercado tu agencia es la número uno, no solamente en tamaño sino en calidad de producto”.
 Uno de los propósitos de esta asociación es enriquecer el mercado de la publicidad por medio de estrategias tecnológicas y plataformas digitales. Según explicó Fascioli, McCann cuenta con un sistema operativo llamado Truth2Meaning, que comenzó a integrarse en la nueva empresa desde el 4 de septiembre. Este sistema ayuda a crear un proceso de herramientas estratégicas para optimizar la comprensión de las necesidades de los clientes y procurar soluciones creativas.
 Para Sajo Ruiz, CEO de la compañía, uno de los beneficios más importantes de la alianza es la exposición global que tendrán la empresa y sus clientes. “En definitiva, una de nuestras premisas como empresa local era que, para nosotros ponernos al día con todos estos patrones de cambios y progresos que ha habido en este mundo de la publicidad, nos hacía falta ese recurso que tuviera una visión globalizada”, aseguró Ruiz.
 Por su parte, McCann tiene como misión compartir su conocimiento global y juntarlo con la experiencia local que tiene Sajo, que se estableció en la isla en 1995 y cuenta entre sus clientes con Liberty Puerto Rico y Empresas Fonalledas.
 “Hoy lo que estamos haciendo es conectar esa red y nuestra experiencia con una agencia que ha tenido una trayectoria local altamente exitosa como lo es Sajo García & Alcázar”, dijo Fascioli.
 Actualmente, la agencia Sajo//McCann se encuentra en su primera fase de transición con los nuevos clientes, integración de empleados y organización del flujo de trabajo. Se espera que el proceso de integración dure entre tres y cuatro meses.
 En la segunda fase, se prevé que la compañía adopte los sistemas, modelos y estrategias tecnológicas que ha distinguido a McCann por más de 40 años. Y en la tercera y última fase, se buscará que los empleados y clientes se acoplen por completo al nuevo sistema de operación hasta lograr que todos en la compañía “hablen el mismo lenguaje”.