Digital > Perú | INFORME DE IPSOS
Por Redacción Adlatina |

El 17% de los internautas peruanos hace compras online

El estudio sobre hábitos de consumo online reveló que la edad promedio de los usuarios es de 36 años y el 90% ingresa a redes sociales.

El 17% de los internautas peruanos hace compras online
Algunos datos estadísticos que relevó Ipsos sobre la población peruana que tiene acceso a internet.

Ipsos presentó su estudio Hábitos, usos y actitudes hacia internet, para conocer las costumbres de la población peruana respecto a este medio. Para ello, se encuestó a alrededor de 1.000 personas, hombres y mujeres de 8 a 70 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, que hacen uso de internet al menos una vez por semana.
 En principio, la investigadora de mercado pudo conocer el perfil de los internautas de ese país y determinó que la edad promedio de los usuarios es de 36 años, su conexión es en 6,5 sesiones semanales, el 90% ingresa a redes sociales, el 17% hace compras online y el 61% cuenta con conexión en el hogar. El 52% son hombres y el 48% mujeres. El 16% son estudiantes, el 70% trabaja, el 8% trabaja desde casa y un 5% no trabaja.
 Ante la pregunta de cuáles son las actividades que más realizan en internet, el 80% de los encuestados señaló que lo utiliza por interacción. El 60% de ellos chatea a través de una red social, mientras que el 47% lo hace por medio de mensajería instantánea. A su vez, un 29% aseguró que ingresa a redes sociales para ver actualizaciones y subir videos o fotos.
 Asimismo, el 75% de los entrevistados indicó que utiliza internet para indagar. Un 52% busca información académica, el 36% lee noticias y el 25% revisa y postula a ofertas laborales.
 Finalmente, el 69% señaló que busca entretenimiento, y de este grupo de encuestados el 35% escucha música por streaming, el 33% mira videos, películas y series de la misma forma, y un 14% escucha la radio en vivo.
 La recolección de datos fue realizada por Ipsos por medio de una encuesta cara a cara, durante el periodo del 27 de abril al 14 de mayo de 2018.
 El relevamiento se hizo sobre la población perteneciente a 11 ciudades de Perú: Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Iquitos, Lima Metropolitana, Pucallpa y Trujillo.