Publicidad > España | CON MÁS DE 20 AÑOS DE CARRERA
Por Laura Monnanni |

Eduardo Marques, nuevo chief creative officer de Publicis España

Su objetivo es liderar el proceso de transformación creativa que está viviendo la agencia.

Eduardo Marques, nuevo chief creative officer de Publicis España
Marques asume su cargo en Publicis España luego de ocupar el puesto de ECD en 180LA.

Eduardo Marques fue designado chief creative officer de Publicis España y máximo responsable creativo de todas las unidades vinculadas a la agencia. Hasta el momento se desempeñaba como director creativo ejecutivo en 180LA.
Con el objetivo de transformar la filial de España en un auténtico hub creativo y de innovación con relevancia en Europa e Iberoamérica, Publicis España (como parte de Publicis Worldwide) ha decidido apostar por el mejor talento, poniendo en marcha un proceso de transformación y de incorporaciones que se irán definiendo durante las próximas semanas, y cuyo eje principal es la incorporación de Marques para liderar el proceso de transformación creativa.
El profesional, nacido en Brasil, ha trabajado en agencias de publicidad tradicionales, digitales y de contenido, acumulando diferentes disciplinas durante más de 20 años de carrera. Pereira O’Dell, Ogilvy Brasil, DM9, RMG Connect, JWT Bahrain y Ogilvy Interactive son alguna de las agencias en las que trabajó. 
Sobre la designación, Xabier Olazábal, country CEO de Publicis Communications España, aseguró: “La creatividad es el eje de nuestro negocio. En un mercado cada vez más complejo debemos garantizar a nuestros clientes el foco en su negocio, la integración de equipos y capacidades, pero siempre desde la excelencia creativa. Con la incorporación de Eduardo, Publicis apuesta claramente por dicha excelencia”.
Según explicaron, Marques se destaca por ser un gestor de la comunicación global enfocado en ofrecer soluciones a los problemas de negocio de sus clientes a través de las ideas. Su experiencia multinacional por haber ocupado puestos de relevancia en Latinoamérica, Oriente Medio y Norteamérica, supone una aproximación única a la comunicación, que ha supuesto la confianza de grandes marcas internacionales y el reconocimiento de los principales festivales creativos a nivel mundial.
Por su parte, Marques expresó: “Estoy muy feliz de iniciar esta nueva etapa en España, un país con bellísima reputación creativa, con talentos que tienen inmensa pasión por lo que hacen y con clientes con sed de hacer algo nuevo, memorable y efectivo, más allá de la publicidad convencional”.
Este nombramiento se realiza tras la salida de la agencia de Bitan Franco y Sito Morillo, máximos responsable creativos de la oficina de Madrid en los últimos cuatro años, que inician un nuevo proyecto profesional.