Publicidad > Brasil | UNA INVITACIÓN A JUGAR
Por Laura Monnanni |

“Olympikus Kids. Let out the fun”, preestreno de JWT Brasil para Olympikus

(São Paulo, jueves 20 de septiembre de 2018, 12:10 hs. hora local) – El nuevo proyecto incentiva a los padres a encontrar tiempo para vivir la infancia de sus hijos. En la nota, el caso.

“Olympikus Kids. Let out the fun”, preestreno de JWT Brasil para Olympikus
El corto de tres minutos fue creado en un proceso Grab & Go.

Olympikus y J. Walter Thompson Brasil estrenan hoy el cortometraje de lanzamiento de la colección Olympikus Kids, que dará a los espectadores ganas de irse a casa antes para divertirse con sus hijos. La campaña de la nueva línea infantil de la marca deportiva brasileña transmite el mensaje de que los niños deben ser libres para jugar porque, así, acabarán convirtiéndose en unos adultos mejores.

Bajo el lema #libereabrincadeira (libera la diversión), la campaña presenta los nuevos productos, con una tecnología y un diseño pensados para satisfacer las necesidades específicas de los más pequeños en toda clase de movimientos.

El film de tres minuntos, que emplea un lenguaje cinematográfico de un modo sensible y poético, nos muestra a una niña que invita a sus padres a que regresen para jugar, como forma de reconectarse con ella y con su mundo.

El principal objetivo de Olympikus es iniciar un diálogo con los padres y animarlos a que se liberen de la rutina frenética, a que guarden sus compromisos en un cajón y a que redescubran el poder de jugar con sus hijos. Y esto remite al propósito de la marca, que es incentivar a la gente a dar lo mejor de sí .

Debemos proteger la infancia de los niños. Un niño saludable juega, corre, salta, con sus amigos, con sus padres. Así es como se desarrollan. Y es así, por lo tanto, como liberan y dejan salir lo mejor de sí mismos. Este es el propósito que está por detrás del mensaje y de los productos que desarrollamos", explica Marcio Callage, director de marketing del grupo Vulcabras Azaleia.

El director de marketing fue uno de los creadores del concepto y participó en todas las etapas, desde el desarrollo de la idea hasta la producción final, en colaboración con el equipo de creatividad y planificación de Thompson, liderada por Ricardo John.

Marcos Piangers, autor del best seller Papá es guay y una de las principales voces de la generación actual sobre la paternidad, recibió la invitación para juntarse a ellos y escribir el texto que inspiró el corto.

Es uno de los mensajes más bonitos que ya he visto de una marca. La reflexión de estar con los hijos, aprovechando una de las fases más memorables de la vida. Llevar una vida más liviana. Menos pensar en nuestras carreras y más echar carreras”, dijo Piangers.

Cuando leyó el texto, el cineasta Nixon Freire de la productora Delicatessen propuso no sólo dirigirlo sino también escribir el guión.

Es un trabajoe ejecutado a varias manos, y con mucha libertad para crear, lo que acabó traduciéndose en una narrativa que expone más la verdad del cine que el discurso publicitario”, afirmó John.

Durante el proceso de creación se empleó el Grab & Go, un formato en el que un grupo capaz de tomar todas las decisiones se reúne en un lugar, crea y ya sale de allí para ejecutar el vídeo/campaña, evitando así las reuniones interminables y la burocracia que a menudo retrasan las producciones.

El corto se proyectará a partir del día 20 de septiembre en cines y medios digitales.