Publicidad > Argentina | CON LA PARTICIPACIÓN DE MU FILMS Y SANTA LEMOS
Por Laura Monnanni |

“Revelando Ciudad Oculta”, lo nuevo de Hoy para LG y PH15

(Buenos Aires, lunes 24 de septiembre de 2018) – La agencia y la marca se unieron a una ONG que ofrece talleres de fotografía a los chicos del barrio. En la nota, el caso.

“Revelando Ciudad Oculta”, lo nuevo de Hoy para LG y PH15
Habrá una muestra con las fotos de PH15 en la Casa de la Cultura.

Hoy y LG se sumaron a PH15, una organización no gubernamental que desde hace más de 15 años ofrece talleres de fotografía a los chicos de Ciudad Oculta para “revelar” el barrio.

El proyecto tiene que ver con el origen del barrio. En 1978, cuando Argentina se preparaba para ser la anfitriona del Mundial de fútbol, el Gobierno Militar de la época decidió que había cosas de la realidad del país que los turistas no debían ver. Por eso, construyeron un gran muro para ocultar un barrio entero y desde ese día a la Villa 15 se la conoce como Ciudad Oculta.

Estas fotografías vienen a romper barreras, a demoler muros y saltar diferencias. Son retratos de juegos, festejos, reuniones familiares, viajes, encuentros y desencuentros. Imágenes que nos conmueven, nos hacen sonreír, nos dejan pensando y nos modifican. Historias retratadas por sus propios protagonistas”, explicó Moira Rubio Brennan, codirectora junto a Miriam Priotti de Fundación PH15.

LG decidió unirse a la iniciativa donando celulares con cámaras de última generación, para ayudar a mostrar todo eso que muchas veces se ignora, se estigmatiza o se excluye. La empresa y Hoy empapelaron la ciudad con las fotos de PH15, en espacios de vía pública en su mayoría donados. Mu Films y su director Santa Lemos realizaron el video de la campaña. Además, la acción incluye la curación y presentación de estas fotografías en una muestra que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir del miércoles 26 de septiembre. Las fotos se pueden ver en el sitio de la campaña.

Está bueno que las marcas de vinculen con causas sociales para no estar ajenas a la realidad. Esta campaña muestra cómo un celular puede conectarnos con mucho más que con las personas con las que nos relacionamos todos los días”, afirmaron Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, directores generales creativos de Hoy.

Esta colaboración es un paso importante para nosotros ya que refuerza nuestra impronta de dejar un legado en la sociedad y sobre todo cuando la tecnología es un potenciador de cambio -argumentó Juan Juan Manuel Cosentino, brand manager consumer electronics Argentina-. La iniciativa nace de colaborar con los chicos que están en situación de vulnerabilidad y hacer que a partir del arte y la tecnología se sientan integrados”.