Publicidad > Iberoamérica | DE HOUDINI PARA AB INBEV
Por Laura Monnanni |
La campaña The All Blanquirroja, de Houdini Perú para Cerveza Cristal (AB InBev), recibió el premio a la campaña más creativa en el ámbito del fútbol. Este reconocimiento fue otorgado por El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards. Otras piezas finalistas fueron el trabajo realizado junto a José Antonio Camacho por Lola Mullenlowe España para Rexona, y Putin, de Mercado McCann para TyC Sports.
En el marco del partido clasificatorio que jugó Perú en Nueva Zelanda, el equipo de Houdini desarrolló unas camisetas que, a pesar de que llevaban un diseño con la silueta de las islas, se asemejaban mucho a la camiseta oficial de la selección peruana.
El jurado encargado de premiar la campaña estuvo formado por Ben Armistead, CSO de Grey España; Mike Farr, ECD de Wieden & Kennedy Tokio; Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; Alfonso Marián, CCO de Ogilvy EEUU; David Molina, head of consumer marketing and sponsorships de Mastercard; y Andy Stalman, autor del libro Brand Off On, el Branding del futuro.
El reconocimiento buscó destacar la mejor campaña publicitaria de clubes de fútbol, marcas patrocinadoras, ONGs, asociaciones y federaciones deportivas, y otras instituciones deportivas y empresas vinculadas al mundo del fútbol.