Publicidad > Latinoamérica | PARA INTERCAMBIAR IDEAS
Por Laura Monnanni |

Ciudad de México fue sede del Global Creative Council de FCB

Esta semana se realizó una nueva edición del GCC, en la que participaron Susan Credle, CCO global de la agencia, Eric Descombes, presidente de FCB México, y Javier Campopiano, CCO de la agencia en México.

Ciudad de México fue sede del Global Creative Council de FCB
Javier Campopiano, Susan Credle y Eric Descombes.

Se llevó a cabo nueva edición del Global Creative Council de FCB, esta vez en Ciudad de México, en el que participaron Susan Credle, CCO global de la agencia, Eric Descombes, presidente de FCB México, y Javier Campopiano, CCO de la agencia en México, entre otras figuras.

Credle se refirió a la ciudad como uno de los centros culturales y creativos más grandes del mundo, que recientemente se ha vuelto aún más atractivo para varios de los mejores talentos de la industria”. Destacó la presencia y reconocimiento de nuevos creativos en el país, como es el caso de Campopiano, que tomó su puesto actual a mediados del presente año.

“Cuando el GCC de FCB se concibió por primera vez, se pretendía reunir el liderazgo creativo de nuestras mejores oficinas de todo el mundo para colaborar, comparar y mejorar nuestro trabajo más prometedor —agregó la CCO global—. Demostró su valor desde su primer año, razón por la cual hemos continuado invirtiendo y creciendo”.

Por su parte, Descombes señaló que “el poder creativo que hay en México atrae cada vez más la atención de todo el mundo con premios, ideas globales y prensa”. Además, dijo: “Aquí no hay coincidencias, son testimonio del potencial creativo que México tiene para nuestros clientes, nuestras marcas, nuestra red y la industria en general”.

"No sólo queremos ser relevantes para nuestros clientes y la industria, sino que también buscamos convertirnos en un centro creativo atractivo para los mejores talentos del mundo", comentó Campopiano.

Alondra de la Parra, directora de orquesta y embajadora cultural de México, brindó una presentación titulada Líderes en cada atril, en la que presentó su perspectiva sobre la creatividad y el liderazgo. Habló de la participación que deben tener todos los miembros de una orquesta, tanto el director como los músicos.

Respecto a su conferencia, Campopiano explicó: “En FCB creemos que las mejores ideas y las personas son 'Never Finished', es decir que siempre evolucionan, exploran y buscan nuevas posibilidades. Para cada GCC, elegimos un invitado así para inspirarnos”.

Asistieron 52 líderes creativos de la red, quienes intercambiaron experiencias, aportes de su pensamiento creativo y puntos de vista del trabajo que está haciendo la red en todo el mundo. "No sólo queremos ser relevantes para nuestros clientes y la industria, sino también buscamos convertirnos en un centro creativo atractivo para los mejores talentos del mundo", concluyó el CCO de FCB México.