Publicidad > Iberoamérica | FAVORITOS DE AGOSTO
Por Seila Domian Yebne |

Gabriel Dreyfus: “Colombia y México empataron 1 a 1”

En esta ocasión, el columnista de Adlatina eligió trabajos de MullenLowe SSP3 y AC McGarryBowen.

Gabriel Dreyfus: “Colombia y México empataron 1 a 1”
Dreyfus subrayó que ambas campañas son protagonizadas por gente de otros países.

En agosto, la gráfica no me impactó lo suficiente como para destacar algún anuncio. En cambio encontré dos muy buenos ejemplos de publicidad audiovisual: una campaña de tres comerciales para la Isla de Aruba y uno del anunciante Izzi TV.

Aruba fue publicitada desde Colombia por la agencia MullenLowe SSP3 de Bogotá. En el primer comercial los intérpretes hablan con acento venezolano, colombiano o caribeño, en el tercero en rioplatense y en el restante en ese particular portugués que es el idioma oficial del Brasil. Aunque creo que hace falta algo más que buena publicidad para que los brasileños busquen playas fuera de su país…

También ocurre algo extraño con los muy buenos mensajes (sobre todo el segundo) La pareja del Mundial del anunciante Izzi TV y la agencia AC McGarryBowen que, según la ficha, es de México: no sólo los intérpretes tienen acento porteño (o sea de mi Buenos Aires querido) sino que se refieren a Cancún como un lugar del exterior. También quiero destacar la efectiva y sencilla realización con cámara fija. Lo único que la falta a estos mensajes realistas y excelentemente actuados es la firma del anunciante ¿O será que ya no es necesaria en la creativa publicidad moderna? Quizá, como yo, los interesados deban pedir la ficha a Adlatina.com…

Mientras tanto, yo seguiré visitando las playas uruguayas que son las que me gustan. Quizás el mar Caribe sea más hermoso, pero entrar en sus aguas es como zambullirse en una sopa…

Eso es todo desde mi casa, en el inicio de la primavera austral. Hasta el mes que viene.

 

Gabriel Dreyfus