Publicidad > Argentina | EN LA VILLA 21-24
Por Laura Monnanni |

R/GA Buenos Aires realizó trabajo solidario junto a la fundación Pilares

Fue la primera acción realizada por el nuevo equipo de CSR y Sustentabilidad de la agencia, como resultado de una encuesta interna.

R/GA Buenos Aires realizó trabajo solidario junto a la fundación Pilares
Los empleados de la agencia participaron en una jornada de arte junto a chicos de 5º y 6º grado.

El equipo de CSR y Sustentabilidad de R/GA Buenos Aires puso en marcha la realización de su primera acción: una jornada de arte en la villa 21-24 junto a la fundación Pilares. La decisión se tomó a partir de una encuesta interna a los propios empleados de la agencia.

El equipo de CSR puso en marcha una colecta interna de útiles escolares y materiales artísticos con colaboración de los integrantes de la oficina, y R/GA igualó la cantidad de materiales recolectados.

Luego, los empleados de participaron en una jornada de arte junto a niños de 5º y 6º grado. El objetivo de la actividad fue fomentar la creatividad mediante la consigna de que cada chico creara su propio amuleto de la suerte, con materiales didácticos y de uso cotidiano. Los chicos le asignaron un nombre a su obra y, en muchos casos, un relato o historia de referencia. La actividad finalizó con la puesta en común de cada creación artística.

“Fue una experiencia súper interesante y muy enriquecedora —comentó Georgina Bianchi, associate recruiter de R/GA—. Sin lugar a dudas, este tipo de acciones nos permiten compartir y conectar, siendo un cable a tierra. Ojalá podamos sumarnos cada vez más a este tipo de iniciativas desde CSR”.

Agustina Larrea, HR operations associate de la agencia, comentó: “Fue muy buena la interacción que se dio entre los chicos, así como los referentes de la organización Pilares y nosotros. Ojalá podamos volver a compartir muchas más actividades”.

Melisa Fernández, senior recruiter, finalizó: “Creo que lo que genera más impacto es el compartir, el construir desde otro lado. Sería excelente que se vayan sumando más empleados de R/GA a esta experiencia, porque representa mucho para los chicos”.