Marketing > Global | SIGUIENDO A LA CAMPAÑA “DO IT RIGHT”
Por Seila Domian Yebne |

Ally Financial lanzó el primer trabajo de su nuevo roster de agencias

(Ad Age) – La entidad comenzó a emitir su nueva campaña que pone el énfasis en el consumidor, al que “liberaría” de las acciones negativas de los grandes bancos: excesivos fees, largas colas y retención de intereses importantes. La nueva serie de avisos arrancó el 8 de octubre, día del Online Banking. Con la nota, el spot.

Ally Financial lanzó el primer trabajo de su nuevo roster de agencias
Una escena de la nueva campaña de Ally Financial.

Ally Financial está preguntando quién es el jefe. La respuesta es usted, el consumidor. El banco digital con sede central en Detroit acaba de estrenar el primer trabajo de su nuevo roster de agencias, seleccionado después de un review competitivo meses atrás.

Se trata de la primera fase, que arrancó este 8 de octubre, el día del Online Banking, de una larga campaña incógnita que se revelará en fecha próxima, dijo Andrea Brimmer, chief marketing y PR de Ally.

“Está focalizada en ayudarnos a despertar a Estados Unidos para que preste nuevamente atención en su dinero”, dijo, y agregó que la nueva oferta promocional competirá fuertemente con las bajas tasas de interés para los ahorros en los grandes bancos.

Un aviso de 30 segundos muestra a cajeros de los bancos contando alegremente los dólares, mientras una voz en off dice: “Durante décadas, los bancos se han salido con la suya: cargarle a usted excesivos fees, haciéndolo esperar en filas y reteniendo miles de millones de dólares de sus intereses”. Después agrega: “Eso no es justo. Ya es tiempo de mostrarles a ellos quién es el patrón de su dinero. Usted”. El nuevo trabajo continúa a la serie Do It Right, de Ally, que ya lleva dos años.

En junio, Ally designó a la agencia Anomaly para el manejo de la creatividad y a R/GA para la parte digital, siguiendo a la selección de MediaCom para el trabajo de medios. El banco también dio el inusual paso de pagar a todos los finalistas del pitch.

El año pasado, Ally invirtió 133 millones de dólares en publicidad y marketing, un 19% de incremento respecto de 2016. Brimmer dijo que la marca no está gastando más en su nueva publicidad, sino posponiendo dólares hasta el otoño para hacer un impacto mayor.

El nuevo trabajo aparece en TV, canales digitales, OOH y gráfica. Un aviso impreso dice: “Su banco le hace esto a usted”, y termina con un emoji de un sujeto furioso.

“Es una campaña visualmente impactante… la gente no podrá olvidarla”, concluyó Brimmer.