Publicidad EEUU Hispano

SOPORTE 24/7 PARA CHICOS QUE LO NECESITAN

“AI Buddy”, lo nuevo de We Believers para Vidax Center

(New York, lunes 22 de mayo de 2015, 12:00 hs. hora local) – Junto con Clowder Tank, la agencia desarrolló una inteligencia artificial para ayudar a niños cuyos padres participan de conflictos bélicos. Esta herramienta podría acompañar y monitorear el bienestar de chicos de todo el mundo que sufran de algún tipo de trauma. En la nota, el caso.

“AI Buddy”, lo nuevo de We Believers para Vidax Center
“AI Buddy” es una application programming interface, pensada para adaptarse a cualquier cultura y a cualquier panorama tecnológico.

Vidax Center y We Believers presentaron AI Buddy, una inteligencia artificial diseñada para ayudar a niños cuyos padres participan de conflictos bélicos.  
La ONG, nacida en Argentina, lleva casi dos décadas trabajando con chicos con discapacidades y en los últimos años se abocó a los niños que sufren de algún tipo de trauma, siempre buscando alternativas a los tratamientos convencionales. “
Expandieron sus prácticas de Buenos Aires a New York, y por eso se acercaron a nosotros para pensar, crear y desarrollar experiencias y soluciones innovadoras que puedan plasmar su conocimiento profesional de otra forma”, contó Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers.  
“Nosotros siempre buscamos pensar ideas que buscan solucionar algo, ya sea un problema de negocio, del mundo o de la gente –explicó Lauría–. En este caso nos dimos cuenta, junto con las gente de Vidax Center, que lo que más necesitan los chicos que sufren de traumas es un soporte 24 horas que pueda ayudarlos, estando con ellos todo el tiempo, dándoles apoyo y previniendo posibles crisis”.
Así surgió la idea AI Buddy, un “amiguito” que utiliza inteligencia artificial para responder a los estímulos y a la información que proveen profesionales de la salud, la familia del chico e incluso internet. El desarrollo de producto estuvo a cargo de Clowder Tank.  
En esta primera etapa, el proyecto está enfocado a niños cuyos padres están ausentes o fallecieron en la guerra. “
Pero eso va a ser el primer paso de algo mucho más grande, porque no sólo vamos a poder ayudar a chicos con trauma, sino que nuestros personajes con AI pueden ser por ejemplo un punto de partida para democratizar la educación, o incluso acompañar a chicos que tienen a sus padres en prisión”, agregó Lauría.  
Marco Vega, cofundador y COO de We Believers, brindó más detalles sobre el funcionamiento y la implementación de AI Buddy. Por el momento se lanzaron versiones en inglés y en español para Estados Unidos, pero se desarrollaron prototipos para otros países con menos acceso a internet. “Al ser diseñado como una API (Application Programming Interface) –explicó Vega–, AI Buddy puede estar en todos lados que el niño lo necesite y los padres lo permitan”. La iniciativa puede adaptarse a cualquier cultura y a cualquier panorama tecnológico, ya que puede interactuar con desde un SMS hasta un chatbot o cualquier dispositivo conectado.  
“La forma más simple de explicar una API es como un "portal de acceso” a funciones que nos permiten hacer uso de un servicio web provisto por un tercero, dentro de una aplicación web propia, de manera segura”, continuó Vega, poniendo por ejemplo a Google Maps. Agregó: “En nuestro caso AI Buddy interactúa a través de múltiples sistemas operativos dando a nuestras bases de datos y la inteligencia artificial detrás acceso seguro a distintas plataformas usadas por el niño, como pueden ser un Spotify o Netflix, monitoreando su bienestar psicológico para las familias e interactuando activamente en todo momento”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas