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DESTACADOS 2013: JOSÉ LUIS LONGINOTTI, PRESIDENTE DEL GRUPO DDB ARGENTINA

“DDB Argentina es un caso de éxito sostenido para la red en el mundo”

En 2013, DDB Argentina ganó la cuenta de Banco BBVA Francés, el manejo de las redes sociales y la ampliación del negocio de la comunicación móvil de Arcos Dorados para Latinoamérica, y la responsabilidad de la estrategia, creatividad y producción digital de Volkswagen. Además, fue reconocida en diversos festivales nacionales, regionales e internacionales. “Fue un muy buen periodo”, comenta José Lu

“DDB Argentina es un caso de éxito sostenido para la red en el mundo”
Longinotti: “Estoy en una etapa en la que disfruto trabajar con equipos formados por gente joven, con muchas ganas y formas distintas de ver las cosas”.

“DDB Argentina es un caso de éxito sostenido para la red en el mundo, con un equipo de management sólido, un muy buen trabajo creativo y un negocio que crece año tras año en forma sostenida, en un mercado que se posiciona entre los más competitivos del mundo por la calidad creativa de su industria”, comenta José Luis Lolo Longinotti, presidente del Grupo DDB Argentina.

La agencia empezó el 2013 ganando la cuenta de Banco BBVA Francés y el manejo de las redes sociales de Arcos Dorados; y lo terminó con la ampliación de la gestión del negocio de comunicación móvil de Arcos Dorados-McDonald´s para Latinoamérica, y la responsabilidad de la estrategia, creatividad y producción digital de Volkswagen Argentina.

Además, fue reconocida en diversos festivales por sus trabajos realizados para Telefónica, VW, Banco Francés y Banco Ciudad. Entre las piezas más galardonadas se encuentran Abuela, para Telefónica; y Chef, la campaña de seguridad vial para VW. “Son trabajos que pese a no haber sido pensados para festivales, fueron considerados en cada uno de los celebrados a nivel local, regional e internacional”, asegura Longinotti.

Pero el profesional sostiene que uno los mayores logros alcanzados el año pasado fue la reinvención profesional del equipo: “Nos consolidamos como un grupo de comunicación integral, conformado por una gran agencia de publicidad como DDB, una destacada central de medios como OMD y una agencia nativa digital como Tribal BA”.

 

MIRADA INTROSPECTIVA

Frente a la pregunta de cómo definiría esta etapa de su carrera, Longinotti asegura:

“Llevo más de veinte años trabajando en marketing como ejecutivo de multinacionales y como entrepreneur en distintos negocios. Estoy en una etapa en la que disfruto trabajar con equipos formados por gente joven con muchas ganas y formas distintas de ver las cosas”.

Por eso, dice que apuesta por generar posibilidades de crecimiento para los talentos del equipo, en una ámbito en que los valores humanos y el balance entre la vida personal y profesional sea parte fundamental de la filosofía de trabajo diaria.

Por otra parte, agrega que la confianza y el respeto profesional y personal que se tienen mutuamente con Juan Carlos Ortíz permiten que ambos trabajen con total libertad desde hace años. “Él lidera el grupo a nivel latino, en un territorio que incluye además de Latinoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos y España. Nuestra influencia latina como equipo es cada vez más importante en el mundo”, explicita Longinotti.

A la hora de dar un pronóstico sobre el futuro cercano de la industria, comenta: “Se seguirá viviendo una incertidumbre casi permanente debido a lo que está pasando con la economía del mundo. Lo que está claro es que el mayor valor de nuestra industria estuvo, está y seguirá estando en el poder de las ideas creativas para transformar los negocios de las compañías, sin importar el medio en el cual sean ejecutadas”.

En este marco, indica la tecnología cumple un rol fundamental ya que gracias a ella las ideas no tienen fronteras y los creativos podrán seguir trabajando en distintos mercados agregando valor a los negocios.

 

EL MERCADO ARGENTINO

“Fue un muy buen periodo, tanto en el plano creativo como en el crecimiento de nuestro negocio. Si bien cumplimos un año más creciendo en facturación a doble dígito, el alto nivel de inflación que sufre nuestro mercado, impactó significativamente en el poder adquisitivo de los sueldos de nuestra organización y en su rentabilidad”, expresa Longinotti a modo de balance.

Sin embargo, sentencia que el 2014 no será fácil para la industria debido al elevado nivel de inflación que se proyecta y a la inseguridad tanto personal como jurídica que vive la Argentina. “Los márgenes de rentabilidad han llegado a niveles peligrosamente bajos y para las organizaciones que no estén en condiciones de exportar servicios, será muy difícil mantener las estructuras, dada la imposibilidad de trasladar a los clientes los costos por ajustes salariales”, explica Longinotti.

En este contexto, manifiesta que los objetivos concretos para el 2014 son trabajar en equipo con sus clientes para crear, en conjunto, soluciones creativas que impacten positivamente en el crecimiento de sus marcas y, a su vez, explorar selectivamente nuevos negocios.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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