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Jueves 13 de diciembre de 2018

Publicidad Argentina | UNA ACCIÓN EN INSTAGRAM

Por Laura Monnanni |

“Desapariciones virtuales”, lo nuevo de Alegría para Fundación María de los Ángeles

(Buenos Aires, martes 9 de octubre de 2018, 14:00 hs. hora local) - La campaña, orientada a concientizar acerca de la trata de personas, tuvo repercusiones en diversos medios nacionales. En la nota, el caso.

“Desapariciones virtuales”, lo nuevo de Alegría para Fundación María de los Ángeles
Mujeres reconocidas en Instagram —como Narda Lepes, Minerva Casero, Violeta Urtizberea, Justina bustos y Catherine Fulop— borraron sus cuentas y luego explicaron por qué lo hicieron: como una manera de luchar contra la trata de personas.

Alegría presentó Desapariciones virtuales, una nueva campaña para la Fundación María de los Ángeles. Consistió en hacer que mujeres con una fuerte presencia en Instagram desaparezcan de la red social, como una manera de hablar sobre las mujeres que desaparecen consecuencia del tráfico de personas.

Luego de que sus perfiles de Instagram no estuviesen disponibles por 36 horas, las personalidades publicaron un video explicando la acción. “Hace dos días desaparecimos de Instagram y todos hablaron de eso. Imaginate si pasase lo mismo cada vez que desaparece una mujer a causa de la trata de personas”, comentó Julieta Nair Calvo, seguida de Candela Vetrano, Yoyi Francella, María del Cerro y Violeta Urtizberea, entre otras.

“Hace más de un año venimos ayudando a la fundación en todo lo que podemos, desde flyers para sus eventos hasta el diseño de su feed en Instagram”, explicó Luigi Ghidotti, DGC y fundador de Alegría. Señaló que, a pesar de que la desactivación es un procedimiento normal en la red social, la dificultad radicó en lograr que “chicas que viven de su Instagram participen de esto”. Según él, el trabajo con la agencia surgió debido a que Susana Trimarco, fundadora y madre de Marita Verón, resaltó que las cifras de trata de mujeres crecen año a año y que el futuro de la fundación está en riesgo por la situación económica.

“En Alegría somos extremadamente realistas con la situación actual de la comunicación —agregó Ghidotti—. Somos concientes de que para el mundo un meme es más importante que una campaña. Por eso, para nosotros la repercusión de las ideas es lo único que importa hoy”. La acción tuvo repercusión en numerosos medios de todo el país. “Si no sale en las noticias, si la gente no lo twittea o no sube un story hablando del tema, es como si no hubiese pasado”, sentenció el creativo.

“Proyectos como estos reflejan mucho la filosofía de la agencia. Por un lado el uso de las herramientas que tenemos a mano, pero de manera diferente para tener impacto real”, concluyó.

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Laura Monnanni


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