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DESTACADOS 2013: LISANDRO GRANDAL Y FERNANDO TCHECHENITSKY, DGCS DE DDB

“El mundo digital para nosotros ya es un medio masivo y el más social de todos”

En DDB Argentina, Lisandro Grandal y Fernando Tchechenitsky fueron nombrados directores generales creativos, logro que exponen satisfechos: “Realmente sentimos un gran reconocimiento en todo sentido”. Además, 2013 dejó en la agencia una colección de campañas de las que se sienten orgullosos, como VW Suite para Volkswagen, que ganó un León en Cannes. Advierten que se acercan años difíciles en lo so

“El mundo digital para nosotros ya es un medio masivo y el más social de todos”
Fernando Tchechenistky y Lisandro Grandal fueron ascendidos a directores generales creativos de DDB Argentina en 2013.

Lisandro Grandal y Fernando Tchechenitsky, directores generales creativos de DDB Argentina, juzgan el año que se fue como una buena etapa, tanto para la agencia como para su desarrollo profesional: “Fuimos promovidos a directores generales creativos después de varios años de trabajo duro y sostenido, y realmente sentimos un gran reconocimiento en todo sentido”.

“Este año, tuvimos campañas que a la gente le gustaron mucho y que por suerte fueron muy exitosas”, entre las que mencionan Estás dulce -del BBVA Francés- y la campaña online de la sitcom de Facebook para Movistar, además de VW Suite de Volkswagen, un caso que ganó un León en Cannes.

En cuanto al funcionamiento de la agencia, Grandal y Tchechenistky se muestran satisfechos: “Está muy saludable en lo que respecta al negocio, que hoy en día no es poco y muy reconocida por clientes y el medio”. A pesar de esto, aseguran: “Se vienen dos años difíciles, seguramente de incertidumbre en lo político, y lo social que jamás escapa de esos momentos”. Y advierten: “Nosotros tenemos un gran volumen de trabajo local, cosa que nos hace estar bien atentos a todo eso”.

Como un objetivo todavía no alcanzado, en términos generales de la industria, comentan: “Se hace cada vez más difícil cobrar lo que realmente sentimos que merecemos de acuerdo al trabajo, a las horas invertidas y a los resultados que generamos”. En este sentido, insisten con la lucha “para hacer rentable el negocio, por mantener equipos de trabajo seniors y por hacer valer el tiempo dedicado”. “Quizás la oferta se seguirá atomizando, seguiremos teniendo mucho cliente buscando trabajar por proyectos o a corto plazo, y todos buscarán el mejor laburo por el menor dinero posible”, se lamentan. Aunque agregan: “Una buena idea, que siga una buena estrategia de marca, y que sea de esas que dan vuelta la historia de una marca, no importa lo que se pague, nunca van a ser caras”.

Entre sus planes está “seguir haciendo trabajos como los de este año”, y dicen que quieren sumar nuevos clientes que sientan que su estilo puede ayudar a sus marcas y les permitan trabajar de la manera que les gusta.

A la hora de destacar lo más importante del año, no lo dudan y lo encuentran por fuera de la publicidad: “La designación de Bergoglio como Papa” y agregan: “Es un hecho histórico que trasciende todo lo demás”.

 

LA PUBLICIDAD QUE VIENE

“No creemos en las grandes profecías”, comentan. “La publicidad como medio en sí mismo no existe, se adapta y toma la forma de los diferentes medios que la gente va adoptando, sean más masivos o menos masivos”.

En este sentido, opinan que la publicidad podrá tener el formato que sea pero siempre va a estar guiada por las grandes ideas y el que las tenga siempre se podrá adaptar a lo que venga.

Insisten con que es fundamental saber por qué se quiere usar un formato y para qué: “Por seguir simplemente lo que hacen los demás no sirve. El hashtag por el hashtag no sirve para nada”.

En cuanto al mercado local, especifican: “El mundo digital para nosotros ya es un medio masivo y el más social de todos, pero quizás todavía seguirá creciendo a ritmo argentino y lejos de lo que es el nivel de producción y el negocio en el primer mundo. No creemos que los clientes aún estén convencidos de que sea el medio para una posible coyuntura resultadista”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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