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DESTACADOS 2013: HÉCTOR FERNÁNDEZ, CEO Y CCO DE PUBLICIS MÉXICO

“En los próximos años se verá explotar a México como referente”

La agencia que lidera Héctor Fernández combinó creatividad con eficacia y fue la más premiada en los Effie, con dos oros y una plata, y en el Círculo de Oro, donde se consagró como Agencia del Año. “Estoy en el mejor momento de mi carrera”, asegura el creativo, y explica que llegó a esa situación por las personas que lo rodean en la agencia y por el impulso que vive la industria gracias al desarro

“En los próximos años se verá explotar a México como referente”
Héctor Fernández: “Este es el mejor momento para trabajar en esta industria. Aprendemos y desarrollamos cosas nuevas todos los días”.

Para Héctor Fernández, ceo y cco de Publicis México, 2013 fue “un año de ensueño” tanto para su vida profesional, como para la agencia y la industria publicitaria. “Llevamos dos años consecutivos ganando en Cannes, FIAP, El Sol y en otros festivales”, sostiene. Y agrega que, además, es el segundo año en que conquistan la mayor cantidad de puntos en los Effie.

Desde su punto de vista, “la cereza en el pastel fue haber sido nombrados Agencia del Año en el Círculo Creativo de México”; este punto es el que más lo enorgullece. A esto agrega que para él fue un honor haberlo conseguido “en un año de tan buen nivel y tanta exigencia por parte del jurado”.

“Siento que tenemos el mejor equipo creativo, de planeación, servicio a clientes y producción del país, hemos tenido la suerte de reunirlos en un mismo lugar”, asegura. En sus palabras, esa condición les permite tener objetivos grandes: “Poner el alma para cumplirlos, creer que podemos llegar lejos e intentarlo con todo”.

En cuanto a los liderazgos dentro de la agencia, Fernández rescata el equilibrio que se da entre su accionar y el de Juan Carlos Tapia, vicepresidente de servicio al cliente, y lo define como “una persona con una habilidad estratégica muy importante y gran talento”. “Nos ha hecho uno agencia muy balanceada”, concluye.

De cara al futuro, sus objetivos son claros: “Superar lo que hicimos en el 2013. Competir con nosotros mismos y hacernos pedazos”, sentencia entre risas.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera. Rodeado de mucha gente con increíble talento y ambición”, cuenta. “No podría estar mejor”.

 

EL CRECIMIENTO DE LA PUBLICIDAD MEXICANA

A pesar de que para Fernández 2013 fue un año difícil para México, “el mercado se las arregló para florecer”, asegura.

“Entre las reformas estructurales que no llegaban y el crecimiento que no se consolidaba, la inversión no llegó a los números esperados”, se lamenta. En contraste con esto nacieron nuevas agencias independientes, se reforzaron otras tantas y Publicis tuvo logros sin precedentes, de acuerdo con las reflexiones del creativo.

Sin embargo, Fernández destaca que en los últimos años, México ha madurado mucho como industria: “Creo que el desempeño de México en el mundo es lo que más me da gusto”. La evolución, dice, se refleja en los festivales más importantes y Fernández confía en que “en los próximos años se verá explotar a México como referente”.

 

EL MEJOR MOMENTO DE LA INDUSTRIA

“Me emociona ver que podemos pasar de ser llenadores de espacios publicitarios a convertirnos en verdaderos creadores e inventores de futuro. Es un momento increíble, me siento más entusiasmado que el primer día y sé que la novedad y la excitación solo van a crecer con las nuevas posibilidades que se nos abren a todos”, comenta entusiasmado.

A modo de ejemplo, cita una experiencia poco habitual para él: “Por primera vez en mi carrera, me reporta gente que hace cosas que no sé cómo hacer. Se nos ha abierto un mundo de prototipos, de objetos, de cosas nuevas. Tenemos una verdadera oportunidad de trascender a través de nuestra marca cambiando el mundo para bien”. En este sentido, asegura, este es el mejor momento para trabajar en la industria.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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