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DESTACADOS 2013: LUIS SANCHEZ ZINNY Y CARMELLO MASELLI, DIRECTORES GENERALES CREATIVOS DE LEO BURNETT ARGENTINA+

“La buena creatividad necesita de la confianza”

La dupla llegó a la dirección general creativa de Leo Burnett Argentina hace un año y medio. Mostró un trabajó sólido, afianzó la relación con los clientes, puso el foco en digital y conquistó diversos premios por su creatividad. “Nuestro objetivo es seguir con este proceso tratando de entender cada vez mejor a nuestros clientes, de ganarnos su confianza y de hacerles cada vez un mejor trabajo”, d

“La buena creatividad necesita de la confianza”
Luis Sanchez Zinny y Carmelo Maselli asumieron la dirección general creativa de Leo Burnett Argentina en julio de 2012.

El 2013 fue, para Luis Sanchez Zinny y Carmelo Maselli –directores generales creativos de Leo Burnett Argentina-, un año de afianzamiento del cambio interno que se generó desde mitad del año pasado en adelante.

“En esta etapa, es muy difícil poder hacer un balance por separado entre lo personal y la empresa. Como equipo uno podía pensar una carrera por separado de la agencia en la que estaba, hoy ya no. Ahora ocupamos un lugar en Leo Burnett donde nuestra carrera va de la mano de la agencia y sería una decisión peligrosa no pensar así. Nunca lo hicimos porque es un camino que lleva inexorablemente a la búsqueda de excusas. ‘Yo soy bueno, pero el entorno no me ayuda’: eso no lleva a ningún lado. Elegimos agarrar lo que hay y hacer de eso lo mejor posible”, asegura la dupla.

 

GENERAR UN CAMBIO

“Hay un hecho muy puntual que nos angustió bastante este año –confiesan los creativos-. Cuando nos pasaron el ranking de agencias que confecciona el Círculo de Creativos en base a los resultados del Diente de los años anteriores, Leo Burnett figuraba en el grupo D y por eso no tenía jurado de tv, por ejemplo. No nos gustó nada estar en ese lugar y queríamos revertirlo lo antes posible. Hoy eso ya cambió”.

En este sentido, Sanchez Zinny y Maselli sienten que las expectativas del año fueron alcanzadas: “Más allá de lo que podamos pensar de nosotros mismos, le damos mucha importancia a ciertos indicios. Sentarnos con un cliente a hablar del fee y que nos hablen del cambio en Leo, o que duplas a las que les admiramos el laburo vea a Leo como un lugar interesante, a nosotros nos llena de alegría”.

 

GANARLE A LAS EXCUSAS

Luego de un año que, en palabras de los creativos, “arrancó con el mensaje de esperanza y unidad de la elección del Papa Francisco, pasando por las elecciones legislativas y las PASO que nos enfrentan a todos con todos y que terminó con los festejos de fin de año en la casa del único pariente que tenía luz”, el 2014 aparece con un panorama que no es de lo más alentador. “Excepto por el oasis que genera el Mundial, casi ningún cliente dice que piensa invertir más que el año anterior. Y esto se suma a lo que cuesta que los fees se ajusten a la inflación. Así que las excusas ya las tenemos todos. Ahora hay que ver quiénes consiguen ganarle a todo eso, porque en Argentina esto es siempre así y cuando, a fin de año, uno mira lo que se hizo en este mercado, siguen apareciendo buenos trabajos”.

En este sentido, en lo que respecta a la agencia particularmente, creen que los procesos llevan tiempo: “La relación con un cliente no se construye de un día para el otro y la buena creatividad necesita de la confianza. Así que nuestro objetivo es seguir con este proceso tratando de entender cada vez mejor a nuestros clientes, de ganarnos su confianza y de hacerles cada vez un mejor trabajo. Parece chamullo de cassette, pero esta parte no tiene mucho secreto. Nadie cambia una relación ni una marca de un día para el otro. Después está el talento de cada equipo para llegar con la mejor idea posible a cada cliente”.

En cuanto a la industria en general, descreen de los vaticinios y, en un escenario que cambia vertiginosamente, prefieren aferrarse a lo que no cambia con el tiempo: una buena idea, en el formato y en el medio que sea.

“Para un creativo en este puesto, las opciones de crecimiento no son demasiadas: irse a una agencia más grande, a una de afuera, agarrar un cargo regional o poner la agencia propia. Por ahora no estamos pensando en ninguno de todos esos pasos, sería prematuro. Se podría decir que el siguiente paso es tratar de hacer más de lo que estamos haciendo e intentar hacerlo mejor. Después lo otro se verá”, concluyen.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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